Análisis Info Análisis

Informe Especial de la Campaña de Permanente

Cómo afronta la industria la Campaña de Permanente (con galería de productos y marcas destacadas)

Redacción - Juguetes B2B08/01/2018

Una vez finalizada la Campaña de Navidad y Reyes, el sector juguetero se prepara para afrontar un periodo más estable en cuanto a las ventas.

Imagen

En el informe especial acerca de la Campaña de Permanente, o Campaña de Primavera/Verano, publicado en la edición número 224 de JUGUETES b2b (diciembre), analizamos las estrategias de la industria juguetera para dinamizar las ventas y mantener la actividad del sector durante un periodo más estable en cuanto a las ventas.

La mayoría de empresas consideran que la Campaña de Permanente, que supone el 35,2% de las ventas anuales, también es importante porque ayuda a luchar contra la estacionalidad del sector. Las principales estrategias que utilizan las compañías son el lanzamiento de nuevos artículos, más económicos, variados y de impulso, la relación calidad-precio, la apuesta por juguetes licenciados, que permiten dinamizar las ventas, y la apuesta por ofrecer momentos de juego y fomentar el valor del juguete.

La opinión de los fabricantes:

  • CHICCO: “Tenemos una amplia oferta tanto para recién nacidos como para niños/as más mayores. Gracias a esto nuestros clientes se benefician de una venta estable durante todo el año”
  • DEVIR: “Durante todo el año formamos a tiendas para que puedan actuar como prescriptores y organizamos eventos por España para apoyar a la comunidad de jugadores”
  • DUNSA GROUP: “Las actividades de exterior y de ocio en familia es lo que más caracteriza la oferta que compone la campaña de permanente”
  • EPOCH PARA IMAGINAR: “Las iniciativas publicitarias para la campaña de permanente se centran en la dinamización del punto de venta, el lanzamiento de catálogos, el impulso de redes sociales y publicidad en televisión”
  • FALOMIR JUEGOS: “Nuestro principal objetivo para la campaña de permanente es la desestacionalización de las ventas y el aumento de referencias para nuestros clientes”
  • MATTEL: “Contamos con que será un buen año para nuestras marcas insignia y creemos el sector se dinamizará en la primera parte del 2018 con nuevos lanzamientos, contenido y experiencias”
  • MONDO TOYS: “Los objetivos marcados para la campaña de permanente se centran en dar variedad de producto a precio económico sin que los padres vean afectados su presupuesto familiar”
  • NICI: “Como iniciativas para la campaña de juguete permanente, queremos potenciar el B2B con material de apoyo en el punto de venta, que ayude a transmitir el mensaje del concepto”
  • PLAYMOBIL: “De cara a la campaña de permanente, ofrecemos gran variedad de líneas en las que jugar. Todo ello, con iniciativas publicitarias de apoyo en televisión, redes sociales y webs especializadas”
  • TAVITOYS: “Nuestras iniciativas comerciales y publicitarias se basan en ofrecer nuevos diseños de productos y conceptos apoyados por la televisión”
  • VTECH: “Para desestacionalizar las ventas creemos necesario transmitir al consumidor que el juguete puede acompañar al niño durante todo el año”

La opinión de los detalistas especializados:

  • JAC: “Empezamos el año con el catálogo de Carnaval, en marzo el catálogo de puzzles y manualidades, en abril el catálogo de primavera y en junio el catálogo de verano con el surtido de playa y juegos de aire libre”
  • JUGUETTOS: “Trabajamos con dos tipos de artículos en permanente. Por un lado, los que están de moda por la licencia y, por otro, aquellos que son tendencia por el propio juguete”
  • SUPERJUGUETE: “La campaña es una oportunidad para desestacionalizar el sector y trabajamos en acciones que inviten al público a realizar un mayor número de compras”
  • TOY PLANET: “Para aumentar el porcentaje de ventas deberíamos seguir ofreciendo momentos de juego y fomentar el valor del juguete como medio formativo para los niños”

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS