AIJU consigue financiación para más de 20 empresas
El Instituto Tecnológico del Juguete AIJU ha logrado financiación para proyectos empresariales por un valor total de 3,5 millones de euros. El centro gestiona en la actualidad 17 importantes proyectos de desarrollo tecnológico industrial, en los que participan más de 20 empresas de ámbito nacional para las que se han conseguido subvenciones y financiación en magníficas condiciones, movilizando cantidades de más de 3,5 millones de euros y que se destinan a proyectos de futuro y con marcado carácter industrial.
“Con los proyectos en marcha se facilita que nuestras empresas innoven, se diferencien y ganen en competitividad y sostenibilidad”, señala el director de Innovación de AIJU, Joaquin Vilaplana. El Centro Tecnológico del Juguete ha gestionado durante 2012 hasta 12 propuestas con éxito de proyectos de I+D dentro de la convocatoria PID de Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en las que las empresas de sectores de productos infantiles y de ocio han obtenido financiación con unas condiciones muy favorables.
AIJU participa como Centro Tecnológico de soporte para las empresas poniendo al servicio de los proyectos su conocimiento y capacidad tecnológica, proporcionando un gran valor a los mismos, además de facilitar la consecución de la financiación de los mismos. Además, AIJU colabora con otras 11 empresas en 5 proyectos dentro de la convocatoria INNPACTO 2012 del MINECO (órgano que pertenece al Ministerio de Economía y Competitividad). El programa apoya la realización de proyectos de I+D en cooperación público-privada para el desarrollo de productos explotables basados en la demanda, potenciando la actividad innovadora, movilizando la inversión privada, generando empleo y mejorando la balanza tecnológica del país.
La red PIDI
Además y con el objetivo de seguir ayudando a las empresas, AIJU ha entrado a formar parte de la Red de Puntos de información sobre Financiación de la I+D+I, que gestiona el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
La Red PIDI ha sido constituida para ofrecer servicios de información y asesoramiento a empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas a la I+D+I que más se adecuen a sus necesidades. El objetivo es facilitar el conocimiento y el acceso a los distintos instrumentos de financiación pública de las actividades de I+D+I, mediante el asesoramiento especializado de los organismos que forman parte de la red.
De este modo y como agente de la Red PIDI, AIJU actuará como punto de información atendiendo aquellas consultas (tanto a nivel local, autonómico, estatal e internacional) realizadas tanto de forma telemática, como telefónica o presencial.


















