Actualidad Info Actualidad

La compañía presenta su nuevo juego en Brand Licensing Europe

Rovio aspira a ser una empresa de entretenimiento global

Redacción - Juguetes B2B18/10/2013
Imagen

"Sólo estamos empezando con el negocio de los productos de consumo", nos explica Naz Cuevas, vicepresidenta senior de global licensing de Rovio, la empresa detrás de Angry Birds. Y es que a pesar del impacto de este juego para móviles, Cuevas recuerda que la empresa nació en 2003 y antes de dar con la fórmula adecuada había lanzado otros 51 juegos. Además, el área de licensing tiene sólo dos años de vida, por lo que aún hay margen de crecimiento.

De hecho, el objetivo de la empresa es pasar de ser "una compañía móvil a una empresa de entretenimiento", con actividad no sólo en juegos para móviles, sino también desarrollando contenidos, como sus series y películas, incrementando la presencia en todas las categorías de productos de consumo, y contando con unos seguidores "que tienen una relación muy especial con la marca -apunta Cuevas-, de un modo que nunca había visto antes". No en vano, los juegos de Angry Birds suman 1.700 millones de descargas.

La marca cuenta ya con 500 licenciatarios en todo el mundo, incluyendo Hasbro, UK Fashion y Tigerprint, entre otros, y presentó en Brand Licensing Expo su nuevo videojuego: Angry Birds Go!, en el que estos pájaros pilotan karts.

Rovio gestiona directamente su negocio de licensing en España y busca sobre todo licenciatarios "a los que les interese construir un puente entre el mundo digital y el físico", como es el caso de los Telepods de Hasbro: las figuras físicas de la empresa juguetera se pueden incorporar al juego en la tableta, sumando así nuevos personajes y vehículos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    21/05/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    14/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS