El Monstruo de Colores de Devir, el juego que asocia las emociones a un color
La ilustradora Anna Llenas creó El Monstruo de Colores para construir una herramienta con la que los más pequeños puedan hablar de sus emociones a través del juego.
Una parte fundamental de nuestra educación y de nuestro crecimiento como personas es la capacidad de reconocer y gestionar positivamente nuestras emociones. Cosa nada fácil. Y a menudo para los más pequeños resulta más que complicado identificarlas y hablar sobre ellas. Por ello y con el objetivo de ayudarles, Anna Llenas (Barcelona), ilustradora, diseñadora gráfica y arte-terapeuta creó el libro El Monstruo de Colores (2012) editado por Flamboyant.
El Monstruo de Colores podría parecer un simple cuaderno para colorear. Pero no es sólo eso. Son 38 entretenidas situaciones, en las que el niño puede colorear asociando cada color a una emoción concreta. Es más, es una historia sencilla y divertida que introduce a pequeños y mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.
Aquí tenéis las emociones/colores: Rabia (Rojo), Amor (Rosa), Calma (Verde), Tristeza (Azul), Miedo (Negro) y Alegría (Amarillo).
A día de hoy, el libro lleva ya más de 300.000 ejemplares vendidos en España y ha sido publicado en 16 idiomas. El Monstruo de colores es una herramienta muy útil para trabajar las emociones y también para mejorar la relación y comunicación entre padres e hijos y poder hablar de los sentimientos.
DEL LIBRO AL JUEGO DE MESA
El grupo Devir, empresa líder especializada en juegos de mesa con presencia en más de 8 países y que edita más de 50 novedades al año, confía en que este va a ser uno de los juegos más vendidos del año.
El juego de mesa El monstruo de colores de la autora Anna Llenas está diseñado por Dani Goméz y Josep M.Allué, autor premiado de juegos infantiles. En este juego (a partir de 4 años), los niños aprenderán a identificar sus emociones y a entender qué les pasa en cada momento. Es un juego familiar y cooperativo dirigido a las familias.
El juego está editado en 9 idiomas (catalán, español, inglés, italiano, portugués, rumano, alemán, chino y francés), aunque también se editará en finlandés, danés y holandés en las próximas ediciones. Se calcula que pronto habrá más de 60.000 unidades del juego por el mundo en todos estos idiomas. Y prácticamente todos sus componentes son fabricados en Europa.
Distribuido por el grupo Devir.

































