Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Juguetes y Juegos
Las ventas de la marca Barbie aumentaron un 24% el primer trimestre de 2018

Barbie suaviza el impacto del cierre de Toys'R'Us para Mattel

Redacción - Juguetes B2B08/05/2018

La compañía juguetera reduce el efecto de la desaparición de Toys'R'Us con el mejor crecimiento de la marca Barbie registrado.

foto

Dejando de lado los 30 millones de dólares de ventas perdidas en la liquidación de Toys'R'Us, los últimos resultados del fabricante Mattel muestran que sus ingresos aumentaron un 2%, gracias a su marca Barbie, cuyas ventas subieron un 24%, marcando la segunda ganancia consecutiva después de un tramo difícil. Se trata del mejor trimestre de Barbie desde al menos 2009, cuando Mattel comenzó a publicar sus cifras comerciales.

Asimismo, la fortaleza de Barbie ayudó a las propiedades más grandes de Mattel, que también incluyen Hot Wheels, Fisher-Price y Thomas & Friends, a crecer un 2% durante el primer trimestre del año, cuando la cadena de tiendas de juguetes Toys'R'Us anunció el cierre de operaciones en Estados Unidos y el Reino Unido.

"Hemos tenido un buen comienzo", destacó Joe Euteneuer en una entrevista, director financiero de Mattel. "Barbie y Hot Wheels están volando de los estantes. Estamos pasando más tiempo tratando de descubrir cómo fabricar más", añade.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Nuevo logo de Magic Box
    Ver vídeo Nuevo logo de Magic Box

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS