Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Schleich apuesta por zonas de juego y exposiciones permanentes

Redacción - JUGUETES b2b29/11/2019

Schleich Iberia ha empezado a implantar en 2019 su nueva estrategia comercial para crear espacios únicos en las tiendas de juguetes en España.

Imagen

Este año, Schleich Iberia ha puesto en marcha su nueva estrategia comercial. Una vez se ha encontrado el espacio oportuno, Schleich realiza un proyecto a medida con una exposición corporativa, utilizando un animal gigante en 3D, junto con mesas de juego y vitrinas para mostrar que la compañía no solo vende figuras, sino que comercializa playsets con mucho valor de juego y multitud de accesorios. Todo ello avalado y gestionado con un plan comercial anual para dinamizar el espacio y generar un aumento muy notable de las ventas. Schleich se convierte así en una marca única gestionando las necesidades de sus clientes, ofreciendo zonas de juego y exposiciones permanentes.

Córner de Schleich en El Corte Inglés de Callao
Córner de Schleich en El Corte Inglés de Callao

El éxito de la temática de Schleich: los animales
Schleich ofrece una temática que hoy y mañana seguirá teniendo éxito, sus animales. No pasan de moda, no caducan, no evolucionan, simplemente continúan siendo animales, lo que ofrece una seguridad que hoy en día es prácticamente imposible en el retail. Cuando los niños y niñas entran en una tienda donde pueden ver a un dinosaurio a tamaño real, no se quedan indiferentes, el efecto de impresión que les genera los lleva a una diversión y entretenimiento que hace estimular su creatividad y al mismo tiempo produce una evasión del mundo digital que tanto debemos controlar.

Schleich tiene muy claro que las tiendas nunca van a desaparecer, pero sino se dinamizan para vender ilusión y ocio infantil, será complicado subsistir. Por ello, Schleich ha creído necesario invertir en sus clientes para poder pensar en estrategias que vayan más allá de la venta de un producto. Colaborar con ellos y trabajar con pasión es la única estrategia que la empresa ve viable para seguir consiguiendo y estabilizando objetivos comunes. Schleich no trabaja de forma independiente a sus clientes y consumidores. La empresa define con todos ellos la viabilidad de los pasos a seguir y gracias a su confianza y reacción en estos proyectos, afianza su filosofía en forma de estrategia de buenos resultados.

Córners en el FNAC Triangle (Barcelona) y en la tienda JAC de Tortosa
Córners en el FNAC Triangle (Barcelona) y en la tienda JAC de Tortosa

Proyectos en marcha en España
En estos momentos en el mercado juguetero español, ya podemos ver varios proyectos que han generado excelentes resultados de venta en muy poco tiempo:

El Corte Inglés: En su nueva apertura de la zona de juguetes en Callao, cuenta con una zona de 15 metros cuadrados en la que podemos ver los expositores con iluminación led de Schleich con un gran tigre en posición de ataque de más de 2 metros, junto a una mesa de juego para los niños y niñas y unas grandes vitrinas para ver el diseño, tamaño y accesorios de los playsets de todas las temáticas de las que dispone la compañía.

Toy Planet: Se han llevado a cabo implantaciones en las tiendas de Madrid, Palencia y Oviedo, siguiendo la misma estructura con espectaculares zonas creadas por Schleich con sus propios expositores y también realizando proyectos a medida.

Juguettos: En las zonas de Madrid y Valladolid las tiendas implantadas de sus socios han conseguido un impacto y un atractivo que han conllevado una muy buena venta.

Schleich también tiene córners en Juguettos y Toy Planet
Schleich también tiene córners en Juguettos y Toy Planet

JAC: En la zona de Cataluña, podemos ver las implantaciones en las tiendas del grupo situadas en Tarragona, Tortosa y Vinarós. Estas zonas no sólo han generado más atractivo, sino que se han convertido en zonas de juego para los clientes.

FNAC Triangle: Podemos ver la increíble implantación en el establecimiento de Barcelona, convirtiendo el espacio en una zona de entretenimiento y diversión que culminó con la colocación de un dinosaurio T-Rex de 5 metros de largo con sonido y movimiento, que generó una gran expectación.

Estos son algunos ejemplos de cómo se pueden reconvertir las tiendas en espacios lúdicos y de entretenimiento. Interactuando con el público, no sólo infantil, sino también con las familias, que ven con la misma ilusión cada una de estas puestas en escenas. Además, todos los consumidores en estas zonas tienen acceso a promociones, regalos, concursos e interactividad con las redes sociales. Todas estas actividades son las que complementan y alzan los buenos resultados en todos los clientes.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Schleich Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS