VTech impulsa el futuro desde el juego
A través de juegos educativos y la tecnología, VTech apuesta por despertar vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en niñas y niños, con diferentes propuestas.
Juguetes STEM que inspiran
Microscopio educativo multimedia
Premiado al Mejor Juguete 2023 en la categoría de Juguetes Electrónicos, este microscopio invita a los niños a explorar minimundos que les rodean y realizar grandes descubrimientos. Con 18 temas diferentes, este juguete STEM fomenta la curiosidad, el pensamiento científico y el interés por la naturaleza, combinando diversión y aprendizaje.
Prismáticos multimedia Naturaleza y aventura
Premiado al Mejor Juguete en la categoría de Juguetes Electrónicos y Mejor juguete elegido por el Jurado en 2024, estos prismáticos están diseñados para descubrir y aprender sobre el mundo que les rodea des de casa. Cuentan con un sistema de observación de hasta 110 metros y visión nocturna por infrarrojos. Con estos prismáticos las niñas pueden investigar la naturaleza en cualquier momento del día y consumir contenido educativo de la BBC, acompañados de 360 fotografías y vídeos que convierten el juego en una experiencia de aprendizaje STEM completa.
Telescopio multimedia Aventuras Espaciales
Una propuesta STEM que, gracias a su zoom, invita a explorar más allá de la Tierra. La experiencia incluye más de 100 vídeos educativos y contenidos oficiales de la NASA y la Agencia Espacial Europea. Además de capturar y guardar sus propios descubrimientos, pueden vivir una aventura interplanetaria, transformando cada sesión de juego en un viaje educativo.
Javier Sulleiro, psicopedagogo y desarrollador de producto de VTech, destaca que “estos juguetes incorporan conceptos básicos de ciencia y tecnología de manera accesible, acercando el complejo mundo científico de una forma divertida y amena. Están diseñados para fomentar el pensamiento lógico, la experimentación y la resolución de problemas. Los niños no solo presionan botones, sino que exploran y descubren que sus acciones tienen resultados. El aprendizaje es más efectivo cuando nace del juego”. Y añade: “Además, pueden fortalecer habilidades socioemocionales como la perseverancia, la tolerancia a la frustración, la paciencia y la autonomía, ya que animan a intentar todo varias veces, aprender del error y ganar confianza al superar pequeños desafíos por sí mismos”.











