Las ventas jugueteras globales crecen un 7% en la primera mitad del año
En agosto Circana dio a conocer los resultados de ventas jugueteras para la primera mitad del año en el conjunto de los 12 mercados globales del G12, que incluyen Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, España, Estados Unidos y Reino Unido. Así, en el conjunto de estos 12 mercados, las ventas de juguetes aumentaron un 7% en el periodo enero-junio 2025, hasta alcanzar los 27,5 mil millones de dólares, respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las unidades vendidas también aumentaron un 4% y el precio medio de venta aumentó un 3%, según el Retail Tracking Service de Circana.
Frédérique Tutt, asesora de la industria juguetera global en Circana, destaca que “he estado siguiendo el mercado juguetero por muchos años, y no recuerdo la última vez que todos los mercados rastreados por Circana habían crecido en un mismo periodo”. Además, comenta que “el aumento de las ventas se puede atribuir en gran medida a los consumidores mayores de 12 años, que han experimentado un crecimiento sin precedentes y superan constantemente las tendencias tradicionales de los niños. Productos como juegos de construcción, cromos, juegos, peluches y artículos de colección están experimentando un aumento de la demanda tanto por parte de adolescentes como de adultos”.
En lo que va de año, siete de las once supercategorías de juguetes analizadas por Circana experimentaron aumentos interanuales en las ventas dentro del G12. Los juegos y rompecabezas fueron los que crecieron más rápidamente (+36%), seguidos por los juguetes exploratorios y otros (+13%), y los juegos de construcción (+12%). Los cinco segmentos con mayor crecimiento en el mercado de los juguetes son los juegos de cartas coleccionables estratégicos, los juegos de construcción estándar, los juegos de cartas coleccionables no estratégicos, las figuras de acción coleccionables y las figuras de acción, lo que refleja el gran interés de los consumidores de todas las edades por los artículos coleccionables y las licencias. Los artículos coleccionables son una fuerza motriz del mercado de los juguetes, con un aumento de las ventas del 35% a nivel mundial en el primer semestre, gracias a que los fabricantes de juguetes innovan en este ámbito y aprovechan las redes sociales para promocionar sus marcas. Las licencias de entretenimiento también desempeñan un papel clave en el crecimiento del mercado de los juguetes. Las ventas de juguetes con licencia crecieron un 17% a nivel mundial y ahora representan el 35% de todas las ventas mundiales de juguetes. Pokémon sigue siendo la propiedad más importante por cuarto año consecutivo, con unas ventas que se han duplicado en comparación con el año pasado. Otras propiedades destacadas son la NFL, Marvel, Hot Wheels y Star Wars, lo que demuestra la gran variedad de juguetes con licencia que son populares en el mercado.
“El mercado de los juguetes goza de buena salud, con una sólida demanda de juguetes y juegos; sin embargo, como industria, debemos permanecer alerta ante las incertidumbres que rodean a los aranceles estadounidenses y su impacto en los precios y las cadenas de suministro”, añadió Tutt. “Dado que la segunda mitad del año representa más del 60 % de las ventas anuales de juguetes, la industria tiene motivos para ser optimista sobre el crecimiento continuo, pero también debe permanecer cautelosa y estratégica a medida que se acerca la temporada navideña”.











