Spiel Essen espera un nuevo récord de visitantes
La feria de los juegos de mesa que se celebra anualmente en Essen (Alemania) afronta una nueva edición con la tercera ampliación consecutiva de superficie, añadiendo un nuevo pabellón.
Este año se espera que más de 200.000 visitantes acudan a la feria mundial de juegos de mesa Spiel Essen, en la que alrededor de 890 expositores de 51 países presentarán sus productos nuevos y clásicos, del 23 al 26 de octubre. Con la incorporación por primera vez del pabellón 7, la superficie de exposición ha aumentado hasta alcanzar los 77.500 metros cuadrados, lo que supone un nuevo récord por tercera vez consecutiva. Florian Hess, director general de Spiel, señala que “la feria B2C más grande del mundo en el sector de los juegos de mesa ha superado la capacidad de los pabellones existentes en los últimos años. Por eso, este año hemos añadido el pabellón 7 a nuestro espacio expositivo”. De este modo, se amplía la distribución habitual de la feria y los expositores se distribuyen temáticamente en siete pabellones y en la Galería.
Sobre el programa que ofrece la feria, Carol Rapp, directora general de Spiel, comenta que “nuestro variado programa de actividades paralelas, compuesto por mesas redondas, conferencias, foros de debate y espectáculos en directo, enriquece la experiencia de la feria”. En este sentido destaca el Educators Day, que se celebra el viernes y en el que ponentes alemanes e internacionales ofrecerán interesantes perspectivas sobre la investigación actual en materia de juegos y enseñanza. El año pasado Spiel registró un número récord de visitantes, agotando todas las entradas por primera vez, y para este año se espera de nuevo una gran afluencia de visitantes durante la feria: ya se ha vendido más de la mitad de las entradas.

































