Miniland y Fundación Anar lanzan juegos para prevenir el acoso escolar desde la primera infancia
Según el último informe de Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR, un 9,4% del alumnado sufre acoso escolar, y ante esta situación Miniland y Fundación ANAR se han unido para lanzar una colección de juegos educativos que actúan desde la prevención temprana, fomentando la inteligencia emocional desde los primeros años. La colección Aliados en el Juego incluye juguetes educativos diseñados para identificar y prevenir el bullying desde edades tempranas promoviendo la empatía, la autoestima, la comunicación y la resolución de conflictos desde los primeros años de vida. Almudena Richart, marketign manager de Miniland, ha destacado que “no son solo juegos, son herramientas para que los niños tomen consciencia de sus emociones, estas herramientas les ayudan a fomentar una buena autoestima y ofrece a docentes y familias los recursos que les ayuden a abordar el problema del bullying. En Miniland somos pioneros en introducir la inclusión en el sector juguetero, estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de los valores de la diversidad y la inclusión en la sociedad. El lanzamiento de estos juegos es un paso natural para la marca de seguir ayudando en la educación de los más pequeños”.
La colección Aliados en el Juego está compuesta por tres productos lúdicos y pedagógicos, que han sido diseñados para introducir a los más pequeños en la identificación de mociones, la empatía y la resolución de conflictos, con metodologías participativas y adaptadas al aula y en el hogar:
- Emotiduos: Un juego tipo puzzle donde los pequeños aprenden a reconocer emociones opuestas a través de imágenes cotidianas. Favorece el diálogo, la conciencia emocional y el trabajo cooperativo.
- Me pongo entu lugar: Un tablero emocional que plantea situaciones de pre-acoso escolar. A través de preguntas y dinámicas, los niños trabajan la empatía y aprenden a identificar y afrontar emociones propias y ajenas.
- Escapa de Monstruolandia: Un emocionante juego cooperativo donde los niños deben unirse para superar pruebas y vencer a Lord Dark, un villano simbólico que representa las distintas formas de bullying. Una aventura para aprender, compartir y vencer al acoso juntos.
Por cada unidad vendida, Miniland donará 1€ a Fundación ANAR para seguir apoyando su labor en la erradicación del bullying en las escuelas y ayuda a las víctimas del mismo. En 2024 la fundación atendió 4.786 casos de acoso escolar, y aunque la cifra sigue siendo preocupantemente alta, Fundación ANAR ha identificado un ligero descenso respecto al año anterior, lo que subraya la importancia de seguir reforzando la prevención desde edades tempranas.











