Smart Games: El juego inteligente que conquista a niños, familias… ¡y adultos exigentes!
Smart Games no es solo una marca de juegos de lógica: es una declaración de principios. Desde sus inicios, ha apostado por propuestas que estimulan el pensamiento lógico, la concentración y la resolución de problemas, ha conquistado a padres, educadores y niños de todo el mundo. Innovando cada año en temáticas, mecánicas y formatos. Smart Games, de la mano de Lúdilo, da este año un paso más, con el lanzamiento en España de la línea IQ Deluxe pensada para el público kidult, esos jugadores que buscan experiencias más complejas, sofisticadas y en las que prima el diseño, sin renunciar a la esencia de jugar con ‘cabeza’.
Una marca que crece contigo
Con más de 30 años de experiencia y presencia en más de 80 países, Smart Games se ha consolidado como referente en el segmento de los juegos de lógica. Su filosofía es clara: cada juego debe ser accesible, estimulante y visualmente atractivo, pero también evolutivo, con niveles de dificultad progresiva que ayudan a que sean juegos motivadores desde la infancia hasta la edad adulta.
Para llegar a todo tipo de públicos, Smart Games segmenta sus juegos en varias categorías que cubren todo tipo de necesidades: desde los juegos de viaje hasta los de sobremesa y distintas líneas, orientadas a cada grupo de edad.
Jugando desde la primera infancia
Los juegos para los más pequeños (a partir de 2 años) están diseñados para introducir conceptos básicos como la orientación espacial, la lógica o la coordinación ojo-mano. Con piezas grandes, materiales resistentes y temáticas infantiles, títulos como Los Tres Cerditos, Caperucita Roja o Camelot Junior son una puerta ideal al juego educativo temprano.
Etapa escolar: Un abanico de posibilidades
A partir de los 5 años, los retos se vuelven más complejos y variados en sus formatos. Triunfan juegos como Conexión Canica o Colour Code. En ellos se exploran formatos y temáticas muy diversas, para atraer al público desde el comienzo de la etapa escolar hasta la edad adulta. La novedad de este año, Maldita Mazmorra, reinventa de nuevo el formato para llegar a nuevos públicos.
También encontramos el formato compacto, ideal para llevar a todas partes, así como los formatos de viaje tanto en lata como en libro. Sea cual sea tu situación, encontrarás un juego que se acople a tus necesidades.
IQ: El fenómeno de bolsillo
Sin duda, una de las líneas estrella de Smart Games es la colección IQ, juegos de lógica en tamaño reducido, ideales para llevar en el bolsillo, de viaje o al colegio. Con diseños cuidados basados en rompecabezas 3D, títulos como IQ Fit, IQ Puzzler Pro o IQ Bubbles se han convertido en auténticos superventas.
Cada uno propone hasta 120 desafíos de dificultad progresiva que requieren agilidad mental, visión espacial y mucha atención. Un regalo perfecto para quienes aman los retos en solitario, pero también para quienes disfrutan resolviéndolos en grupo, comparando estrategias o intentando superar los tiempos de sus amigos.
IQ Deluxe: Una joya para el público kidult
La línea IQ Deluxe cuenta con un formato premium, manteniendo la esencia de la serie original (portabilidad, múltiples retos, piezas coloridas), a la vez que introduce mejoras en el diseño pensadas para un público más exigente y apasionado por los desafíos mentales.
La innovación se basa en diseños más elegantes y acabados sofisticados, que lo hacen ideal como regalo, nuevos tipos de piezas y mecánicas de gran profundidad táctica, y desafíos más complejos, pensados para un público mayor de 14 años.
Jugar con lógica: Una experiencia tan seria como divertida
En un mundo saturado de estímulos digitales, Smart Games propone una alternativa tangible, pausada y enriquecedora. Juegos que se tocan, se piensan, se sienten. Que evolucionan contigo, desde los primeros años hasta la edad adulta.
Porque no se trata solo de ganar, sino de aprender jugando, de pensar mientras se juega… y de disfrutar cada desafío con la satisfacción que solo da resolverlo por uno mismo.

































