Theo Klein: Tradición e Innovación
Una historia de éxito que empezó en un pueblo
En 1949, Theo y Maria Klein comenzaron como fabricantes de escobas en el pueblo de Ramberg, en el sur de Alemania, conocido por la producción de escobas. Lo que empezó con escobas tradicionales se convirtió, con los años, en una empresa destacada en el segmento de juguetes ‘role-play’, los juguetes de imitación. Con un claro enfoque en la calidad y un desarrollo constante, Theo Klein GmbH logró establecerse con éxito en el mercado global, y en los años 90 tuvo la idea de diferenciar sus productos gracias a licencias industriales, para así poder distinguirse de la importación desde China. Hoy en día su catálogo incluye una amplia gama de marcas reconocidas, con prestigiosas colaboraciones con Bosch, Caterpillar, John Deere, Mattel, Miele, Vileda, y muchas más.
Producción y distribución a nivel internacional
Theo Klein fabrica sus productos tanto en Alemania como en Europa del Este y Asia, y los distribuye en más de 70 países alrededor del mundo. Todos los años suele estar presente en las principales ferias de juguetes a nivel mundial como Spielwarenmesse (Núremberg), Toy Fair (Hong Kong), Pre-Show (Deauville) y la Feria de Madrid. Además, cuenta con un showroom permanente en Hong Kong y en septiembre celebrará la inauguración de un nuevo showroom en Los Ángeles (Estados Unidos), un paso clave para acercarse aún más a sus clientes internacionales y presentarles las novedades exclusivas para la próxima temporada.
Su colaboración con Mattel es especialmente destacada: en 2025 se estima vender más de 750.000 unidades de estuches o maletines de UNO, Hot Wheels y Barbie. En España, estos productos también se encuentran entre los más vendidos del sector. Este mismo año, la línea se ampliará con los nuevos maletines expositores de Monster High y Barbie. Además, sus productos estarán presentes en eventos como los Hot Wheels City Events en Barcelona y Madrid, así como en campañas en las redes sociales con influencers, en colaboración con Mattel y Kellogg's.
Raíces en la fabricación de escobas
A pesar de la expansión en el sector del juguete, la escoba infantil sigue siendo una parte esencial de la identidad de la empresa. Cada año la empresa Theo Klein produce más de un millón de escobas, consolidándose como uno de los principales fabricantes de escobas en Europa. Ya sea bajo su propia marca, como marca blanca para sus clientes o bajo licencias reconocidas como Vileda, Leifheit y Barbie, las escobas infantiles de Theo Klein son sinónimo de calidad y fiabilidad. Además, una reciente inversión en una máquina de producción de escobas completamente automatizada y de última generación coloca a Theo Klein en una posición aún más destacada. Esta tecnología innovadora permite una fabricación más eficiente y de máxima calidad, fortaleciendo su liderazgo de fabricante de escoba en Europa y mundialmente.
Juntos hacia el futuro
Con una combinación única de tradición e innovación, la empresa Theo Klein seguirá comprometida en ofrecer juguetes de alta calidad y fabricando réplicas de electrodomésticos de marcas conocidas, diseñadas para encantar tanto a niños como a familias enteras. La empresa agradece a sus socios y clientes por su confianza y espera seguir escribiendo historias de éxito juntos en el futuro.











