Micro Mobility: Innovación y calidad sobre ruedas
Con más de 90 millones de patinetes vendidos en los 25 años de su trayectoria empresarial, una fuerte presencia internacional en más de 80 países y un sólido compromiso con la excelencia, Micro Mobility Systems AG no deja de reinventarse.
MicroLab: Donde nacen las ideas
El corazón creativo de Micro es el MicroLab, dirigido por Yannick Lissanda y compuesto por un equipo de diseñadores, ingenieros y expertos en movilidad urbana. Todo gran producto nace de una gran idea, destaca Yannick, y la clave del diseño de Micro es la simplicidad y la durabilidad del producto como demuestra por ejemplo el éxito atemporal de la gama Mini Micro presente en el mercado con pequeños cambios desde 2005.
Desde patinetes infantiles y adultos ultra ligeros hasta vehículos eléctricos urbanos, cada creación pasa por un riguroso proceso de investigación, diseño, prototipado y testeo. El resultado del trabajo de los últimos años ha sido la gama GLOW que no solo le otorga un aspecto inolvidable al patinete sino también aumenta la seguridad de niños al brillar la plataforma, puños y el propio manillar en la oscuridad.
Para Yannick y su equipo el objetivo de trabajo está claro: anticiparse a las necesidades del consumidor y ofrecer productos duraderos, atractivos y sobre todo seguros para niños y adultos.
Calidad que se siente
Pero la innovación no tendría sentido sin un firme compromiso con la calidad. Desde la selección de materiales no tóxicos hasta rigurosos controles en cada una de sus fábricas: se simulan impactos, se realizan pruebas de resistencia de largo plazo y se verifica la integridad estructural mediante ensayos mecánicos avanzados. Estos protocolos garantizan que cada producto que llega al mercado sea robusto, fiable y cumple con los estándares de seguridad internacionales y europeos.
Compromiso sostenible
Micro reinvierte el 80% de sus beneficios en soluciones de movilidad sostenible. Su gama ECO está hecha de redes de pesca recicladas, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2. A través de sus programas de sostenibilidad, como Micro Scooter Kids Day, Micro fomenta el uso responsable de medios de transporte ecológicos para diferentes grupos de edad y participa activamente en proyectos sociales y medioambientales a nivel global, por ejemplo “1% para el Planeta”. Este compromiso refuerza la confianza de los consumidores y aporta un valor añadido para los profesionales del sector juguetero que buscan marcas con propósito. Además, ofrecen un servicio global de reparación y disponibilidad de repuestos durante toda la vida útil para cada producto, incluyendo los ya descatalogados, prolongando la vida útil de nuestros productos y reduciendo de esa manera el impacto ambiental.
Innovar, proteger y sorprender: la misión continúa
En constante evolución, la misión de Micro es clara: seguir ofreciendo soluciones de movilidad seguras, duraderas y emocionantes para los consumidores y los profesionales del sector que buscan productos que combinan diseño, funcionalidad y responsabilidad ambiental.

































