Funko presenta los resultados del primer trimestre de 2025
Funko ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2025, finalizado el 31 de marzo. En este sentido, han presentado unas ventas netas de 190,7 millones de dólares, por los 215,7 millones de dólares del año pasado, mientras que el beneficio bruto fue de 76,9 millones de dólares, lo que equivale a un margen bruto del 40,3%, frente al beneficio bruto de 86,3 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, que equivalían a un margen bruto del 40%. En cuanto a las pérdidas netas en este primer trimestre del año, ascendieron a 28,1 millones de dólares (0,52 dólares por acción), frente a los 23,7 millones de dólares del año anterior (0,45 dólares por acción). Finalmente, el Ebitda ajustado negativo fue de 4,7 millones de dólares, frente al Ebitda ajustado de 9,6 millones de dólares.
Cynthia Williams, CEO de Funko, ha comentado que “a pesar de las difíciles condiciones del primer trimestre, hemos logrado alcanzar unas ventas netas dentro del rango previsto y un margen bruto y un EBITDA ajustado mejores de lo esperado. El ámbito internacional sigue siendo un punto fuerte tanto para nuestro negocio como para nuestra marca. Los estudios de mercado muestran que estamos ganando cuota de mercado, ya que superamos al sector del juguete en general, nuestras ventas han aumentado en los mercados europeos del G5 y estamos ampliando nuestra presencia global. Nuestra hoja de ruta está funcionando y avanzamos rápidamente para construir una Funko más fuerte y más global”.
Asimismo, ha añadido que “desde principios de abril, el alcance y la volatilidad de los aranceles se han intensificado, especialmente en lo que respecta a las importaciones procedentes de China. Como resultado, hemos tomado medidas rápidas y decisivas para proteger nuestros márgenes y nuestra liquidez. Dichas medidas incluyen la reducción de costes, el ajuste de los precios y la aceleración de nuestra estrategia de diversificación de fuentes de abastecimiento. Ahora esperamos que, para finales de año, aproximadamente el 5% de nuestros productos destinados a Estados Unidos se abastezcan desde China”.








