Informe: Productos para el verano

Los productos de verano se asientan en el sector de la puericultura

Foto
Los productos para el verano ofrecen al sector de la puericultura una oportunidad para dinamizar las ventas con la llegada del buen tiempo y las vacaciones familiares. Tanto si son productos específicamente pensados para la temporada veraniega (bañadores, protectores, sacos de verano, etc.), como si son productos desestacionalizados pero que se usan más con las salidas familiares (sillas auto, coches y sillas de paseo, etc.), la campaña de verano puede ser un periodo importante para el sector. En este informe, analizamos la evolución de este tipo de productos, qué tendencias predominan y qué innovaciones de presentan, así como los hábitos del consumidor o las expectativas de cara al verano 2025, entre otros aspectos destacados.
Imagen

Con la llegada del verano y del buen tiempo se incrementan las salidas familiares y también la necesidad de proteger a los pequeños, ya sea del sol, el calor o los mosquitos. Este cambio de rutinas genera unas necesidades diferentes en las familias, que generalmente no tienen a lo largo del año, y que el sector de la puericultura puede ayudar a satisfacer con productos especialmente pensados para esta época del año. Asimismo, otras categorías menos estacionales, como las sillas auto o los coches y sillas de paseo, también se ven impulsadas por este incremento de la movilidad. Por ello, los productos de verano y la campaña veraniega siguen asentándose en el sector de la puericultura.

En esta línea, el 68% de los profesionales consultados afirman que las ventas de productos de verano evolucionaron positivamente en el 2024, mientras que un 26% considera que las ventas se mantuvieron estables, y apenas un 6% asegura que las ventas bajaron. “Las ventas de productos de verano para bebés y niños en 2024 aumentaron de forma moderada, por la recuperación de los viajes familiares, el interés creciente por la protección solar y la búsqueda de soluciones multifuncionales y sostenibles”, asegura Rita Alves, head of marketing de Chicco Iberia. Asimismo, desde Jané también apuntan que “desde hace varios años, experimentamos tendencias al alza en esta categoría de productos, creemos que por tener cada año veranos más cálidos (si cabe) y, probablemente, por tener mayor conciencia de la importancia de proteger, especialmente a los más pequeños, de los efectos de un calor extremo”, mientras que Chantal Evers, CEO de Tallytate, comparte que “las ventas de productos para el verano en 2024 evolucionaron de manera positiva, impulsadas por la creciente demanda de productos prácticos y sostenibles para el público infantil”, y Almudena Richart, marketing manager de Miniland, añade que “en 2024 las ventas de productos de puericultura para el verano mostraron un crecimiento sostenido, impulsado por la reactivación del turismo familiar, las altas temperaturas registradas en muchos países y una mayor concienciación sobre la protección y la comodidad de los bebés durante el verano”.

Fuente: PUERICULTURA Market
Fuente: PUERICULTURA Market.

También Enrique Galán, director de KikkaBoo España, afirma que “para nuestra marca ha sido un año excelente en esta categoría, pues la propuesta en cuento a producto, la mejora del packaging y diferentes propuestas a nivel de negocio nos han permitido crecer en esta categoría”, y Pascalle De Jongh, CEO y fundadora de Bamboom, asegura que “en el verano de 2024 las ventas fueron muy superiores a nuestras expectativas”, mientras que Camilo Moreno, responsable de marketing y comunicación de Bimbidreams, explica el buen comportamiento de estos productos: “El buen tiempo anima la venta y el consumidor está más abierto al consumo, y las vacaciones incrementan la movilidad de las familias con hijos”. En cuanto a los detallistas, Pilar González, gerente de Mister Baby, afirma que “cada vez más marcas hacen este tipo de productos específicos para el verano, y la verdad es que son muy demandados por nuestros clientes”, Beatriz González, CEO y fundadora de Silbetika, considera que “las ventas de productos estacionales en España son clave para los comercios, ya que somos un país con tradición turística. Año tras año, las familias necesitan nuevos trajes de baño, elementos de flotación, juguetes y otros complementos típicos del verano”, y Joan y David Font, gerentes de Font Puericultura, apuntan que “cada vez la época de verano se está alargando más, debido al cambio climático, con unas ventas que van al alza en detrimento de las ventas de artículos de invierno”.

Por su parte, Rafa Herrero, key account manager de Toynamics Iberia, señala que “en nuestro caso, la campaña de verano de 2024 fue similar a la de años anteriores. Observando las tendencias de otras marcas, creemos que el mercado sigue apostando por la calidad y la seguridad, y no tanto por la innovación conceptual”. Ángel Redondo, gerente de Centrobebé, cree que “las ventas evolucionaron estables durante todo el año, no aprecio un incremento concreto en fechas veraniegas”, mientras que Luis Fernando del Pliego, gerente de Mima Bebés, considera que “el verano es complicado, con unas ventas que no son muy diferentes de un año para otro y que están determinadas por los puentes y las vacaciones”, e Irene Roig, administradora de Ali-Bey Nens, señala que las ventas fueron a la baja debido “a la venta online, la segunda mano y el prestamismo, además de unos sueldos que están como están y que no permiten invertir mucho en productos de uso temporal”.

Los productos de verano en el retail de puericultura

Aunque en líneas generales las ventas de productos de verano evolucionan favorablemente en el sector de la puericultura, su peso específico en las tiendas especializadas no es homogéneo, con algunos de los detallistas consultados que aseguran que la repercusión de las ventas de productos de verano es baja, mientras que en otros casos su peso es más relevante. Así, por ejemplo, María del Mar Martínez, gerente de Amorines, comparte que “intentamos dar protagonismo a estos productos en los meses estivales, y aunque no es nuestra principal actividad, puede ser un buen reclamo para atraer clientes a nuestra tienda”, mientras que Joan y David Font, gerentes de Font Puericultura, aseguran que el peso de estos artículos “es cada vez más alto, casi un 40% de la facturación”, y Beatriz González, CEO y fundadora de Silbetika, afirma que “los productos para el verano son esenciales en nuestro negocio. Es una de las categorías que más nos gusta trabajar, y año tras año buscamos incorporar nuevas marcas y nuevos productos para disfrutar el verano de la forma más segura posible”. Por su parte, Jordi Costa, gerente de Nounat, señala que el peso de los productos de verano “actualmente es muy bajo”, y Luis Fernando del Pliego, gerente de Mima Bebés, comparte que “los productos específicos del verano no tienen mucha incidencia en nuestra tienda”.

También hemos querido preguntar a los detallistas si realizan campañas específicas o dedican espacios concretos en sus tiendas a los productos para el verano, y también aquí encontramos disparidad de opiniones. Mientras que algunas tiendas aseguran que no realizan ninguna campaña específica para el verano, otras sí que realizan este tipo de acciones. “Dedicamos un espacio a estos productos tanto en tienda física como en web”, asegura Irene Roig, administradora de Ali-Bey Nens, mientras que Joan y David Font, gerentes de Font Puericultura, comentan que “destinamos el mayor sitio disponible a estos productos, y cada vez más”, y también Pilar González, gerente de Mister Baby, señala que “cuando llega la temporada, dedicamos una pared entera a este tipo de productos”. En esta línea, Beatriz González, CEO y fundadora de Silbetika, afirma que “dedicamos un espacio especial para la venta de productos de verano, así como diferentes campañas para dar a conocer la oferta de productos”, y María del Mar Martínez, gerente de Amorines, enfoca la campaña de verano “sobre todo a la seguridad de los pequeños en el agua, con chalecos de flotación, manguitos antipinchazos, etc.”, mientras que Luis Fernando del Pliego, gerente de Mima Bebés, apunta que “siempre hacemos alguna campaña, pero no tiene una incidencia muy especial”.

Tendencias destacadas en los productos de verano

Factores como la multifuncionalidad o la seguridad son importantes en los productos de verano, así como la sostenibilidad, que también se tiene en cuenta a la hora de fabricar esta tipología de productos. Además, teniendo en cuenta las altas temperaturas y el efecto del sol durante la época veraniega, otras tendencias que destacan en este segmento son la capacidad de los productos de proteger de los rayos UV, o la transpirabilidad que ofrecen, y que permiten que el pequeño esté más cómodo y confortable.

Camilo Moreno, responsable de marketing y comunicación de Bimbidreams, comenta que “las tendencias actuales están marcadas por la multifuncionalidad, la sostenibilidad y la protección UV”, y señala que “los consumidores buscan productos versátiles que puedan adaptarse a diferentes situaciones y necesidades, maximizando su utilidad y valor a lo largo del tiempo. Además, existe una creciente demanda por artículos fabricados con materiales ecológicos y procesos responsables, reflejando la preocupación por el impacto ambiental. Estas tendencias no solo responden a las exigencias del mercado actual, sino que también están moldeando el futuro del sector, impulsando la innovación y el desarrollo de productos cada vez más eficientes y sostenibles”. Y en esta línea, Rita Alves, head of marketing de Chicco Iberia, apunta que “las principales tendencias en el segmento de puericultura para el verano se centran en la protección solar, el uso de tejidos ligeros y transpirables, y la apuesta por accesorios que facilitan la estancia al aire libre”, mientras que Almudena Richart, marketing manager de Miniland, señala que “el segmento de verano en puericultura ha experimentado una fuerte demanda por productos multifuncionales, compactos y fáciles de transportar”, y desde Jané añaden que “la sostenibilidad sería otra tendencia que se mantendría durante los meses de verano, pero en un segundo plano”.

Para Chantal Evers, CEO de Tallytate, existen cuatro tendencias destacadas en los productos de verano dentro del sector de la puericultura: “Sostenibilidad, con padres cada vez más concienciados con el medio ambiente, impulsando la demanda de productos fabricados con materiales sostenibles; Diseños divertidos y funcionales, con un consumidor que busca productos que combinen diseño y funcionalidad, aportando un toque lúdico y llamativo a productos que sean funcionales; Movilidad, con las familias que buscan productos que les faciliten la vida en sus viajes o salidas al aire libre; Protección y seguridad, especialmente frente al sol y las altas temperaturas”. Precisamente sobre la seguridad de los productos para el verano, Rafa Herrero, key account manager de Toynamics Iberia, asegura que “la seguridad de los más pequeños es una parte importantísima de la demanda de las familias. Protección y seguridad en playas, piscinas, etc., están inundando las tiendas de productos que protegen”, y Camilo Moreno, responsable de marketing y comunicación de Bimbidreams, añade que “la seguridad sigue siendo una prioridad, con un enfoque en diseños ergonómicos, tejidos transpirables y tecnologías avanzadas que protejan la delicada piel de los más pequeños”. Por su parte, Philippe Darmigny, general manager Spain and Portugal de Cybex, señala que “ante las cada vez más comunes temperaturas veraniegas, hemos optado por productos que ofrecen una estructura ventilada y unos tejidos más transpirables, mejorando la comodidad del pequeño”.

En cuanto a los productos más demandados de cara al verano, para Osvaldo Molina, director de BebéRebelde, “los productos de viaje y para disfrutar al aire libre del buen tiempo son los más demandados”, mientras que Javier Vivas, international sales & marketing de Saro, apunta que “los juguetes de playa son cada vez más demandados”. Por su parte, Enrique Galán, director de KikkaBoo España, comparte que “triciclos, bicis, andadores, patinetes y sus accesorios de protección son los más exitosos para nosotros. Todavía no hemos entrado en otras categorías que somos conscientes que han sido muy exitosas en años precedentes, como chalecos de piscinas y otros accesorios acuáticos”, y para Rita Alves, head of marketing de Chicco Iberia, “destacan los carritos con capotas extensibles y materiales anti-UV, los juguetes de exterior pensados para la playa o la piscina, y las soluciones multifuncionales que reducen el peso y el espacio en viajes familiares (por ejemplo, mochilas que también sirven como tronas portátiles)”.

Innovaciones del sector en productos para el verano

La innovación es una constante en el sector de la puericultura, y no es diferente cuando hablamos de los productos para el verano. En este sentido, hemos preguntado a las empresas por las principales innovaciones que están implementando en esta categoría de productos.

Bamboom: “Para el próximo verano tenemos varias novedades que vamos a lanzar, desde mejoras de productos existentes con nuevas características, hasta nuevos productos innovadores”.

Bimbidreams: “Nuestra prioridad es ofrecer productos que garanticen la seguridad, la comodidad y la sostenibilidad para los más pequeños. Para ello, hemos desarrollado una línea de productos innovadores y funcionales, adaptados a las necesidades del verano. Nuestra colección incluye tejidos con protección UV, hemos incorporado chalecos flotadores de aprendizaje evolutivos, y también hemos diseñado calzado ergonómico especial para la hora del baño. Seguimos apostando por la innovación y la calidad en cada uno de nuestros productos, con un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad y el bienestar infantil”.

Chicco: “En cuanto a las innovaciones, destacaríamos la introducción de sistemas de ventilación o refrigeración integrados en sillas de paseo, tejidos fabricados con materiales reciclados o con propiedades de secado rápido, y accesorios que refuerzan la seguridad en entornos de calor. Estas mejoras nacen de la preocupación creciente por el bienestar infantil ante las altas temperaturas y por la sostenibilidad de los productos”.

Cybex: “Nuestra principal innovación es el tejido Plus de nuestras sillas de auto, tanto en la línea Platinum como en Gold, que es hasta 6 veces más transpirable que un tejido tradicional, manteniendo fresco al bebé en todo momento”.

Jané: “Pensadas especialmente para viajes y excursiones de varias horas, hemos lanzado este año unas bolsas con autocierre ideales para guardar alimentos preparados en casa, como triturados o licuados, y llevarlos cómodamente a cualquier parte. Son aptas para el congelador y están diseñadas para facilitar una alimentación saludable y controlada cuando las familias están fuera de casa”.

KikkaBoo: “Nuestras innovaciones se dan, principalmente, en movilidad infantil, con bicis de equilibrio, triciclos evolutivos, patinetes, etc.”.

Miniland: “Siendo este el primer año en que Miniland incursiona en esta categoría, hemos desarrollado productos con un enfoque innovador en seguridad, confort y diseño. Desde piscinitas para bebés ideales para su uso en casa o en exteriores, hasta flotadores adaptados a cada franja de edad y ponchos absorbentes para mayor comodidad después del baño”.

Saro: “Este año ofrecemos un plus de seguridad, confort y calidad en nuestros productos. Siendo gran parte de ellos de fabricación europea”.

Tallytate: “Para este verano, hemos ampliado colecciones y la gama de colores, manteniendo la calidad y el reconocimiento de nuestras marcas. Además, hemos introducido algunas variantes que responden a las necesidades de las familias actuales, como los conjuntos de short con camiseta y los bañadores de manga larga con cremallera, que aportan un plus en funcionalidad y diseño”.

Toynamics: “Como empresa enfocada al juego, de la mano de Hape, Globber y Plum ofrecemos nuevos productos para que el verano sea más divertido. Hape cubre el juguete de playa y piscina, y ahora lanza una colección de productos para los jardines y terrazas de las familias; Globber este año lanza su patinete evolutivo 360; y Plum mantiene su oferta de gran juguete de exterior con sus casas de madera y áreas de juego, todos ellos fabricados con maderas FSC”.

Träumeland: Utilizamos materiales como TENCEL o algodón, que permiten la circulación del aire, y al mismo tiempo evitan que el bebé sude mientras duerme. Estos materiales son ideales durante las noches más cálidas de verano, procurando un descanso plácido del bebé. Trabajamos para que nuestros productos cumplan con los mejores estándares y certificados de calidad, ofreciendo un entorno saludable, cómodo y confortable de descanso para los más pequeños”.

La campaña de verano, un agente dinamizador en puericultura

En un sector marcado por la baja natalidad, la campaña de verano y los productos para el verano son un buen reclamo para dinamizar las ventas, ofreciendo productos de uso temporal y muy específicos para esta época del año, cuando llega el calor y se dan más salidas familiares (ya sean periodos largos de vacaciones o salidas puntuales aprovechando el buen tiempo). “La campaña de verano impulsa notablemente las ventas en puericultura, gracias a la mayor demanda de artículos para viajes y vida al aire libre”, reconoce Rita Alves, head of marketing de Chicco Iberia. “Las marcas aprovechan esta estacionalidad con promociones temáticas, refuerzo de la omnicanalidad, colaboraciones con expertos, contenido educativo y eventos presenciales”, añade. Todos estos factores permiten satisfacer las necesidades estacionales de las familias y contribuyen a fomentar compras más informadas y seguras. En este sentido, desde Jané señalan que la campaña de verano “sin duda tiene un alto potencial dinamizador, ya que es una época que implica un cambio de hábitos significativo, y una fuente nueva de necesidades que requieren de productos adecuados a ellas”, y también Chantal Evers, CEO de Tallytate, cree que “la campaña de verano es clave para dinamizar las ventas del sector”.

Pascalle De Jongh, CEO y fundadora de Bamboom, comparte en esta línea que “la campaña de verano la vemos como crucial para el desarrollo de la marca en España”, mientras que Almudena Richart, marketing manager de Miniland, apunta que “la campaña de verano es una oportunidad clave para dinamizar las ventas y generar mayor visibilidad en el sector de puericultura”, y también Rafa Herrero, key account manager de Toynamics Iberia, señala que “la campaña de verano es, sobre todo, para nosotros, el momento en el que todas nuestras novedades han llegado a las tiendas. Esto nos permite conocer la aceptación que tienen y anticipar escenarios de cara a la Campaña de Navidad, que es realmente a la que tenemos que prestar más atención por nuestro perfil de empresa”. Asimismo, Pilar González, gerente de Mister Baby, comenta que “todo ayuda, y las tiendas de puericultura debemos ampliar la gama de productos que ofrecemos, teniendo más secciones dedicadas a los pequeños”, y María del Mar Martínez, gerente de Amorines, afirma que la campaña de verano “puede ser un buen reclamo” para dinamizar las ventas.

Estrategias para dinamizar las ventas

Para Osvaldo Molina, director de BebéRebelde, “es fundamental llegar al consumidor final y que este identifique nuestras marcas y productos, para esto las redes sociales cumplen un papel importante ya que es un medio muy utilizado por la gente en general”. En esta línea, Almudena Richart, marketing manager de Miniland, comparte sobre las estrategias de dinamización que “hemos desarrollado estrategias enfocadas en la comunicación digital, colaboraciones con influencers y especialistas en crianza. También potenciaremos el contenido educativo sobre seguridad y bienestar infantil en el verano, con el objetivo de generar confianza en los padres y tutores”, mientras que, para Irene Roig, administradora de Ali-Bey Nens, la estrategia pasa también por “las redes sociales, campañas en internet y adecuar los escaparates”, y María del Mar Martínez, gerente de Amorines, añade que para dinamizar las ventas en verano realizan “campañas en redes sociales, sobre todo, y tratamos de hacer escaparates bonitos y llamativos”.

Por su parte, Chantal Evers, CEO de Tallytate, asegura que “apostamos por una estrategia integral que combina varias acciones, como la comunicación y el marketing digital, desarrollando campañas segmentadas en redes sociales y colaboraciones con influencers, o promociones y actividades en el punto de venta, una estrategia que nos permite conectar de forma directa con el consumidor, a la vez que generamos un mayor interés por nuestras propuestas y, en definitiva, contribuimos al crecimiento del sector”. Enrique Galán, director de KikkaBoo España, comparte sobre sus estrategias de dinamización, que “estamos inmersos en un plan comercial global, donde ayudamos a cada cliente a rentabilizar su tienda con una solución específica para cada cliente, esto nos está ayudando mucho a de una manera natural nuestros clientes quieran tener más y más espacios KikkaBoo”. También desde Jané comentan que “adecuamos la estrategia haciendo lanzamientos de productos estacionales (ya sean colecciones de tejidos especiales para un producto ya existente, o productos enteramente hechos pensando en la época veraniega), y los acompañamos de promociones y campañas de comunicación para destacar las funcionalidades clave más relevantes en estos meses”. Finalmente, Javier Vivas, international sales & marketing de Saro, apunta que “nuestra estrategia es tener el producto en tiempo y forma para satisfacer de la mejor manera a los puntos de venta y a los consumidores”.

Hábitos de consumo en los productos de verano

En líneas generales, los hábitos de consumo en los productos de puericultura para el verano no varían mucho respecto a otras épocas del año, aunque sí que destaca que para esta campaña los padres y madres ponen especial énfasis en la protección de los pequeños, especialmente frente al calor, los rayos del sol y los mosquitos. La búsqueda de la mejor relación calidad-precio es también una tónica a la hora de adquirir este tipo de productos, tal y como apunta Osvaldo Molina, director de BebéRebelde: “El consumidor está buscando productos que sean lo más completos posibles y de un precio adecuado a los ingresos familiares, el encarecimiento de la vida en general está cambiando los hábitos de consumo de la mayoría”. Asimismo, Camilo Moreno, responsable de marketing y comunicación de Bimbidreams, considera que “la calidad y el valor añadido son factores cada vez más relevantes para los compradores, quienes prefieren productos sostenibles, fabricados con materiales ecológicos y certificados que garanticen durabilidad y respeto por el medio ambiente. En un mercado en constante evolución, la innovación y la diferenciación son esenciales para destacar y satisfacer las expectativas de las familias modernas”, y Rita Alves, head of marketing de Chicco Iberia, destaca que “el consumidor se ha vuelto más exigente y consciente, priorizando la seguridad (protección solar, ventilación, prevención de la deshidratación) y la practicidad (productos ligeros y fáciles de transportar). Además, valora la sostenibilidad (materiales ecológicos, embalajes respetuosos con el medioambiente) y la durabilidad, por lo que compara opiniones en redes y reseñas antes de comprar. Las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría o de la Dirección General de Salud Pública también influyen en la decisión de compra, al resaltar la importancia de la protección y el bienestar infantil”.

Por su parte, Enrique Galán, director de KikkaBoo España, apunta que los consumidores “priorizan la conveniencia, la practicidad y que el precio sea percibido como justo”, mientras que desde Jané señalan que “se valoran los productos multifuncionales que optimizan espacio y recursos, especialmente aquellos que facilitan la movilidad y el almacenamiento. El consumidor también se informa mucho más antes de adquirir un producto, por lo que es más exigente y consciente”, y Almudena Richart, marketing manager de Miniland, asegura que “las compras online y las reseñas de otros padres han cobrado mayor relevancia en la toma de decisiones”. Inés Pascual, brand manager de Nuna-Smart Baby Brands, destaca que “los consumidores priorizan el bienestar del bebé”, a lo que Chantal Evers, CEO de Tallytate, añade que “hoy en día, los compradores no solo buscan productos que sean funcionales para disfrutar del verano al aire libre, sino que también priorizan aspectos como la seguridad, la sostenibilidad y el diseño innovador”, mientras que desde Träumeland observan que “los consumidores tienen interés en adquirir artículos que cumplan con unos estándares muy altos de calidad para garantizar así la seguridad de los bebés y los niños. También están más concienciados con la conservación del medio ambiente, priorizando cada vez más los productos fabricados con materiales naturales y cuyos procesos de producción sean respetuosos con el medio ambiente”, y Javier Vivas, international sales & marketing de Saro, afirma que “hoy en día seguridad y estética van de la mano, no se entiende a una sin la otra”.

Prioridades del consumidor en los productos de verano

Seguridad

Precio

Calidad

Diseño

Sostenibilidad

Practicidad

Comodidad

En cuanto a los detallistas, también comparten su visión sobre los hábitos y prioridades de los consumidores a la hora de adquirir productos para el verano. Así, por ejemplo, Irene Roig, administradora de Ali-Bey Nens, cree que “priman la seguridad, la protección, la practicidad o la utilidad del producto”, Joan y David Font, gerentes de Font Puericultura, consideran que el consumidor “prioriza calidad y precio”, Carmen Garin, propietaria de Garin, añade que “priorizan lo bueno, bonito y, a poder ser, un buen precio”, y Jordi Costa, gerente de Nounat, apunta que los consumidores “priorizan que el bebé vaya cómodo y que el producto les guste a los padres y madres”. Por su parte, María del Mar Martínez, gerente de Amorines, señala que las familias ahora “priorizan colores llamativos para poder controlar y distinguir a los pequeños en la playa o la piscina”.

Sobre los hábitos de consumo, Nadal Torres, CEO de Bebéplanet, comparte que actualmente “la mayoría (de los consumidores) compra online y prioriza el precio”, y Pilar González, gerente de Mister Baby, destaca que “hace años, por ejemplo, para pasear se utilizaban sombrillas para las sillas, y ya llevamos años que no se vende ni una. Ahora se venden toldos, muselinas, capotas grandes…siempre transpirables, pero mucho más cómodas que las sombrillas. También prestan atención a los productos de playa, ya que antes igual no se iba y ahora sí se va, pero con protección máxima”. Finalmente, Beatriz González, CEO y fundadora de Silbetika, comenta que “años atrás las familias compraban colecciones completas: toalla, traje de baño, zapatillas, gorro y complementos a juego. Mientras que ahora compran solo los accesorios que utilizan. Es decir, hemos notado que ahora se compra más con la razón que con el corazón”.

Expectativas positivas para el verano 2025

Para el 77% de los profesionales consultados, las expectativas de cara a la próxima campaña de verano son positivas, mientras que un 5% considera que las ventas se mantendrás estables, y un 18% comparte que las expectativas no son positivas para este 2025. “Confiamos mucho que la tendencia de crecimiento se mantenga también en esta campaña de verano que se va acercando”, asegura Pascalle De Jongh, CEO y fundadora de Bamboom, a lo que Osvaldo Molina, director de BebéRebelde, añade que “tenemos muy buenas expectativas”, y Camilo Moreno, responsable de marketing y comunicación de Bimbidreams, apunta que “para el verano 2025 tenemos grandes expectativas de crecimiento en nuestra línea de productos estacionales. La demanda de artículos que combinan seguridad, comodidad y sostenibilidad sigue en aumento, y estamos apostando por materiales con certificación ecológica, tejidos con protección UV y diseños funcionales adaptados a las necesidades de las familias”. También Rita Alves, head of marketing de Chicco Iberia, comenta que “se espera un crecimiento sostenido de los productos de verano para 2025, impulsado por una mayor conciencia sobre la protección infantil (especialmente contra la radiación solar y las altas temperaturas) y la demanda de artículos prácticos y sostenibles. Las familias seguirán valorando la comodidad, los materiales eco-friendly y los diseños que faciliten los desplazamientos. Además, la apuesta por la innovación, junto con estrategias de venta omnicanal y asesoramiento especializado, reforzará la confianza del consumidor en las marcas que prioricen la seguridad y el bienestar de los más pequeños”.

Fuente: PUERICULTURA Market.
Imagen

En esta línea, desde Jané señalan que “las expectativas son altas, con la continuidad de la demanda generada por el turismo en general, y la creciente movilidad familiar en particular, que creemos que potenciará aún más todos aquellos productos que sean portátiles y versátiles. Además, las tendencias en seguridad y protección, impulsarán la demanda de productos especializados para el cuidado infantil en verano, especialmente aquellas que den garantías y fiabilidad”. Asimismo, Enrique Galán, director de KikkaBoo España, espera “seguir creciendo, y si mantenemos el crecimiento del 2024 (53%), estaremos encantados”, mientras que Almudena Richart, marketing manager de Miniland, apunta que “para el verano de 2025, nuestras expectativas son muy positivas. Esperamos consolidar nuestra presencia en la categoría y afianzar la confianza de los consumidores en nuestros productos para el verano. La respuesta inicial ha sido muy favorable, lo que nos motiva a seguir innovando y ampliando nuestra oferta en futuras temporadas”, e Inés Pascual, brand manager de Nuna-Smart Baby Brands, añade que “las previsiones de venta para el año 2025 son buenas, teniendo en cuenta que el conocimiento del producto ya tiene un recorrido y su acogida fue exitosa”. Por su parte, Chantal Evers, CEO de Tallytate, anticipa “un verano 2025 marcado por una evolución positiva en el sector, donde la unión de calidad, diseño y sostenibilidad responderá a las necesidades de los padres modernos”, y desde Träumeland comparten que “en el mercado español seguimos introduciendo otros productos, aparte de los colchones y sacos de dormir. Esperamos seguir aumentando nuestras ventas en la próxima temporada de verano”.

En cuanto a los detallistas, las expectativas son más dispares. Así, por ejemplo, para Irene Roig, administradora de Ali-Bey Nens, las expectativas “no son muy buenas”, y Pilar González, gerente de Mister Baby, tiene “dudas de si será una buena campaña, donde influirá mucho el clima que tengamos, aunque confiemos que sí será buena”. Por su parte, Jordi costa, gerente de Nounat, espera que esta próxima campaña de verano “sea mejor que la anterior”, María del Mar Martínez, gerente de Amorines, espera “atraer a más clientes que el año pasado, y esperamos que la tienda sea más conocida”, y Beatriz González, CEO y fundadora de Silbetika, señala que “tenemos buenas expectativas para la próxima campaña de primavera – verano”.

EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS
Artsana Spain, S.A.U. - Chicco
Comercial Industrial de Manufacturados Textiles, S.L. - Bimbidreams
Momentkids
Toynamics Iberia, S.L.U.
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos