Las familias buscan juguetes que sean seguros, divertidos, creativos y educativos
Según revela el ‘Informe sobre la Compra de Juguetes en España’ de ALDI, las familias buscan juguetes que sean seguros, divertidos, creativos y educativos, entre otros atributos. Para conocer la oferta, la mayoría de padres y madres recurren a folletos y catálogos en papel (46%) y online (40%). Les siguen las visitas a las jugueterías, ya sea en establecimientos físicos (38%) u online (35%). Para los niños y niñas, los anuncios de televisión son el principal escaparate de juguetes (55%), seguido por las visitas a tiendas online (48%) y de las tiendas o jugueterías físicas (30%).
Juguetes seguros, divertidos, educativos y sostenibles
A la hora de tomar la decisión final de compra, juegan también un papel muy relevante la recomendación de amigos, la de influencers o la información que se obtiene en redes sociales. También influye de manera determinante que los productos se ajusten al presupuesto (89%), que sea el juguete que han pedido los hijos (88%), que sean educativos (87%), que fomenten valores educativos (87%), que se ajusten a la edad recomendad del menor (85%) y que no sean violentos (80%).
El 70% de los niños y niñas todavía reciben más de la mitad o casi todos los regalos que piden en su carta a los Reyes Magos o a Papá Noel. Sin embargo, cerca de 4 de cada 10 padres (42%) no compra todos los regalos que piden sus hijos por varios motivos, no solo económicos, como enseñar a valorar los regalos. Concretamente, el 84% de las familias afirma que pone límites a sus hijos a la hora de pedir juguetes en Navidades.
Por último, según dicho estudio, 7 de cada 10 realizan sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas. Lo hacen principalmente para conseguir precios más económicos (50%), encontrar los juguetes que buscan (42%) y ahorrarse tiempo y molestias (42%).











