Toy industries of Europe ofrece 10 consejos de seguridad de cara a la Campaña de Navidad
Toy Industries of Euope (TIE) ha lanzado 10 consejos de seguridad en juguetes para ayudar a los consumidores a que disfruten de un tiempo de juego seguir y divertido. Los consejos cubren los aspectos más destacados a tener en cuenta antes de comprar un juguete, y también una vez ya lo hemos adquirido. Catherine Van Reeth, directora general de TIE, ha comentado que “como representantes de fabricantes reputados de juguetes, la seguridad sigue siendo nuestra prioridad número uno. A pesar de la mejora de las normativas, todavía se venden juguetes poco seguros, principalmente de fabricantes sin reputación ni reconocimiento. Estos simples consejos que ofrecemos ayudarán a la gente a evitar el juego inseguro”. A continuación, repasamos estos 10 consejos de seguridad de la TIE.
A la hora de decidir qué y dónde comprar:
- Saber a quién le estás comprando. Busca marcas con una buena reputación y compra en tiendas conocidas. ¿Si hay un problema, puedo volver a la tienda o comercio? Y si compras online, ¿sabes quién es el vendedor? Suele ser un tercer actor, no la propia página web.
- Si un negocio suena demasiado bien para ser cierto… Si el precio es mucho más bajo del habitual, hay que ir con cuidado, porque se puede tratar de una falsificación, un producto de poca calidad o poco seguro.
- Tomar precauciones si el juguete incluye pilas o imanes. Hoy en día las pilas y los imanes son pequeños, pero con mucha potencia. Estas partes pequeñas no deberían desprenderse nunca del juguete, ya que suponen un riesgo de atragantamiento y son peligrosos.
- Respeta las alertas de seguridad y las recomendaciones de edad. La edad recomendad es más que una sugerencia, ya que está basada en el nivel de habilidades y capacidades que tienen los pequeños.
Una vez ya tenemos el juguete que queremos:
- Elimina el packaging. Después de comprar un juguete, retira todo el packaging, especialmente el papel de regalo, ya que puede suponer un riesgo para los más pequeños.
- Sigue las instrucciones. Sigue las instrucciones a la hora de montar los juguetes de los niños, y guarda la información que acompaña al juguete.
- No dejes los juguetes por el suelo. Principalmente en lugares donde pueden causar accidentes. La seguridad de tus hijos es una de las razones por las que vas a querer que recojan los juguetes.
- Asegúrate de que los niños estén protegidos. Cuando sea necesario, deben llevar el casco y los elementos de seguridad óptimos. La seguridad es lo primero.
- Echa un vistazo a los niños cuando jueguen. Y revisa periódicamente los juguetes para detectar deterioros que puedan ser peligrosos. Los juguetes dañados deben mantenerse alejados de los niños.
- Si detectas algún problema de seguridad, informa al fabricante o a la tienda donde compraste el juguete.


















