ACTUALIDAD
La compañía juguetera ha puesto a la venta un 30% del capital para recuperar la salud financiera

Imaginarium busca nuevas líneas de financiación

Redacción - Juguetes B2B16/09/2015
Imagen

Imaginarium ha contratado a un banco de inversión para buscar un socio que le dé consistencia para volver a crecer y salir del bache actual. Según han confirmado fuentes oficiales de Imaginarium, Felix Tena, presidente y máximo accionista, ha pedido ayuda a Montalbán Atlas Capital para dar entrada a un nuevo socio que tomaría una participación próxima al 30% del capital. Las mismas fuentes aseguran que el proceso está en su fase inicial y que todavía no está definido el porcentaje que se venderá.

El objetivo al dar entrada a un accionista sería obtener fondos para financiar la nueva fase de crecimiento del grupo tras dos años de continuos ajustes tanto en España como en el extranjero. Un argumento que es rebatido por varios fondos, que ya han hecho un análisis de la situación de Imaginarium, que el pasado año perdió 7,7 millones, un 69% más que el año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos