La AEFJ no reclamará la rebaja del IVA hasta que la situación mejore
Los fabricantes de juguetes renuncian a la rebaja del IVA en sus artículos, dada la coyuntura económica actual. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) asegura que retomará esta reivindicación en cuanto la situación mejore, ya que la considera justificada, según recoge el diario Información.
En el marco de su campaña contra la estacionalidad de las ventas, la AEFJ lleva reclamando que el juguete se declare como bien de interés cultural, de modo que las familias cobren aún más conciencia acerca de la importancia del juguete y se aplique a estos productos el IVA reducido (actualmente y todavía, del 4%), al igual que ocurre con libros, música y videojuegos.
El gobierno podría subir este IVA superreducido del 4% al reducido del 8%, cuando por los juguetes actualmente se paga el 18%. Ante las posibles subidas de este impuesto, la AEFJ ha reclamado una rebaja en las cotizaciones a la Seguridad Social como compensación. El gobierno ya ha avanzado que se está planteando esta posibilidad.

































