Toy Planet aumenta sus ventas de juguetes un 6,5%
Las 190 tiendas que agrupa la cadena juguetera valenciana facturaron 85 millones de euros el año pasado. En la campaña navideña el número de juguetes vendidos creció un 8%, aunque el incremento en valor fue menor por la reducción de precios.
Toy Planet, empresa juguetera ubicada en Ribarroja (Valencia), obtuvo una facturación conjunta en sus establecimientos asociados de 85 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,5% con respecto al resultado de 2009.
En la última Campaña de Navidad (que tuvo lugar desde el 2 de noviembre hasta el 5 de enero) se alcanzó un volumen de 39 millones de euros, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año anterior. El número de artículos vendidos en este periodo de tiempo también ha subido un 8%, mientras que el precio de venta al público medio ha disminuido un 5%.
Los productos ‘estrella’ de la campaña han sido los pertenecientes a las licencias de Bob Esponja, Patito Feo, Dora la exploradora y Toy Story 3. Además para Ignacio Gaspar, director de Toy Planet, “nuestras marcas propias por su excelente relación calidad/precio y las ofertas de la campaña Chollo Precios también han influido directamente en los buenos resultados de Navidad y Reyes”.
Según el propio Gaspar “la evolución del comportamiento del consumidor durante los dos meses de duración de la Campaña Navideña ha tenido picos muy pronunciados. Por una parte el mes de noviembre tuvo un buen comportamiento de ventas, sin embargo, diciembre empezó muy bien aunque la última semana fue de las más flojas de los últimos años. De todos modos, la semana de Reyes logró compensar la bajada de esa última semana de diciembre”

































