Ininsa - Invernaderos e ingeniería, S.A. - Climatización para invernaderos

Ininsa

Cuadros y automatismos para control climático: pueden incorporarse centralitas

Foto de Cuadros y automatismos para control climático
Todos los invernaderos de Ininsa que lo precisen pueden suministrarse con cuadros eléctricos de automatismo, a los cuales pueden incorporarse centralitas específicas para gestionar y automatizar tanto las ventilaciones del invernadero como todas aquellas instalaciones complementarias del interior del mismo.

Los cuadros de automatismo de Ininsa se componen de armarios estancos, que protegen todos los elementos eléctricos de fuerza y protección necesarios para cada instalación particular, fabricados bajo las normativas españolas vigentes para instalaciones eléctricas de éste tipo.

En los cuadros se integra la centralita de control climático correspondiente, de manera que todo el control climático del invernadero se encuentra centralizado en un mismo cuadro, facilitando de ésta forma la gestión de todos los elementos del invernadero desde un único punto.

De entre todas las centralitas existentes en el mercado destaca la centralita Ininsa’Clim, desarrollada especialmente para realizar el control climático de los invernaderos Ininsa. Esta centralita incorpora de forma estándar sonda de temperatura ambiente interior y sonda anemómetro exterior (velocidad de viento), aunque está preparada para conectar una amplia gama de sondas y sensores para gestionar de forma total el control climático del invernadero, tales como: sensor de lluvia, sensor dirección del viento, sonda de higrometría (humedad ambiental), sensor de intensidad de radiación, temporizadores para pantallas de sombreo o ventiladores de hinchado doble cámara o sensor de CO2.

Además, también disponemos de una amplia gama de centralitas específicas para poder controlar dos ó más ambientes diferentes dentro de un mismo invernadero, muy útiles para aquellos casos en que se tienen diferentes cultivos dentro del mismo invernadero ó se quieren controlar varios climas dentro de una misma instalación.