Actualidad Info Actualidad

Durante el evento, más de 700 invitados se reunieron en el campus de Doosan en Dobríš, República Checa

Bobcat muestra todas sus innovaciones en los ‘Demo Days 2024’

Redacción Interempresas20/06/2024

Más de 700 clientes, distribuidores, proveedores y periodistas de Europa, Oriente Medio y África se dieron cita en el campus de Doosan Bobcat EMEA, en Dobríš, República Checa, del 21 de mayo al 5 de junio, para participar en los ‘Bobcat Demo Days 2024’. Durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a una amplia variedad de equipos de la marca, que incluían sus últimos lanzamientos e innovaciones.

Asimismo, los invitados pudieron conocer en profundidad los últimos avances de la marca acompañados por algunos de los expertos de la compañía. Entre las innovaciones presentadas destacaron el concepto de manipulador telescópico eléctrico TL25.60e, la cargadora RogueX2, la tecnología de presencia del operador, la cámara de detección de peatones y el software Digital Access. Además, aquellos interesados tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de Dobríš y presenciar varias demostraciones prácticas con los últimos implementos de la compañía.

A través de actividades, charlas y espacios dedicados al intercambio de conocimientos...

A través de actividades, charlas y espacios dedicados al intercambio de conocimientos, los 'Bobcat Demo Days 2024' ofrecieron a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano los equipos del fabricante coreano.

“Nos complace enormemente dar la bienvenida a nuestros invitados a Dobříš este año, y que tengan una oportunidad para conocer de primera mano la gama recién ampliada de Bobcat”, dijo Jan Moravec, vicepresidente de producto de Bobcat EMEA. “Nuestro equipo ha presentado una variada selección de modelos en los últimos 12 meses, y estamos deseando dar a nuestros clientes y socios la oportunidad de probar en persona los últimos avances de Bobcat”.

La edición de este año ha presentado más de 90 modelos de demostración, incluida la nueva gama de Bobcat de unidades de manipulación de materiales, cargadoras compactas, cargadoras compactas de orugas, cargadoras compactas de ruedas, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, equipos de mantenimiento de terrenos, modelos de compactación ligera, y más.

Desarrollando la maquinaria del futuro

Durante los Demo Days 2024, Bobcat presentó sus últimas innovaciones, destacando el concepto de manipulador telescópico eléctrico TL25.60e. Este modelo en desarrollo, con una capacidad nominal de 2,5 toneladas y una altura de elevación de casi seis metros, iguala el rendimiento de su equivalente diésel, según los datos proporcionados por el fabricante. El TL25.60e mantiene las dimensiones compactas del modelo convencional, ofreciendo bajos niveles de ruido y reduciendo los costes operativos. Durante el evento, los asistentes pudieron probar este modelo por primera vez.

Otra innovación destacada fue la cargadora compacta RogueX2, un modelo autónomo y totalmente eléctrico, sin cabina. Este modelo ofrece una visión del futuro de las cargadoras, enfocándose en proporcionar una experiencia de trabajo completamente nueva y mejorada para los usuarios.

Los asistentes pudieron probar por primera vez el concepto de manipulador telescópico eléctrico TL25.60e en los 'Bobcat Demo Days 2024'...

Los asistentes pudieron probar por primera vez el concepto de manipulador telescópico eléctrico TL25.60e en los 'Bobcat Demo Days 2024'.

Vijay Nerva, jefe de innovación de Bobcat EMEA, comentó: “La RogueX2 no produce emisiones gracias a su batería de iones de litio, su sistema de accionamiento eléctrico y su cinemática de elevación e inclinación accionada eléctricamente, sin sistema hidráulico. Como continuación de la RogueX, que presentamos en Conexpo-CON/AGG 2023, la RogueX2 es una versión de ruedas fijas que incorpora ruedas en lugar de orugas para optimizar el tiempo de funcionamiento de su batería eléctrica, y sus motores de flujo axial ofrecen un increíble esfuerzo de tracción”.

Bobcat también mostrará su software Digital Access, un sistema avanzado que permite a los operadores utilizar los smartphones como “llaves” para acceder a máquinas específicas. Además, esta innovación permite a los propietarios de flotas bloquear determinadas funciones o implementos en función de los conocimientos de sus empleados.

Los equipos de Bobcat han sido homologados para su uso con el biocarburante HVO y otros carburantes parafínicos, según la norma EN 15940...

Los equipos de Bobcat han sido homologados para su uso con el biocarburante HVO y otros carburantes parafínicos, según la norma EN 15940.

Una nueva forma de ver el trabajo

Entre sus innovaciones, la compañía mostró sus avances en la tecnología de pantalla Oled transparente (T-Oled) de Bobcat, desarrollada en colaboración con LG y BSI Research. T-Oled de Bobcat permite a los operadores acceder a toda una serie de funciones sin apartar la vista del lugar de trabajo, ofreciendo una claridad, capacidad de respuesta y visibilidad. También tiene capacidad para facilitar una serie de aplicaciones más avanzadas, como simulaciones de realidad virtual (RV) en tiempo real para cartografiar líneas de servicios públicos.

En este punto, Vijay Nerva apuntó como los avances en tecnología de realidad virtual están revolucionando la forma de ver el trabajo. “Estamos presenciando una gran evolución en la tecnología de realidad virtual. Muchas de las innovaciones con las gafas de realidad virtual comenzarán a tener aplicaciones prácticas en nuestro día a día. Todavía quedan cosas por mejorar, pero si sigue desarrollándose puede revolucionar la forma en la que trabajamos”.

‘Presencia del operador’ aprovecha una cámara 3D de tiempo de vuelo (ToF) para supervisar los movimientos de los usuarios y del entorno de la cabina...
‘Presencia del operador’ aprovecha una cámara 3D de tiempo de vuelo (ToF) para supervisar los movimientos de los usuarios y del entorno de la cabina.

Bobcat también aprovechó el evento de este año para mostrar su tecnología ‘Presencia del operador’, un concepto que la marca está desarrollando para los modelos de excavadoras. ‘Presencia del operador’ aprovecha una cámara 3D de tiempo de vuelo (ToF) —una tecnología empleada en sectores emergentes como los vehículos autónomos, la robótica, el reconocimiento de gestos y la realidad virtual (RV)— para mejorar la seguridad mediante la supervisión de los movimientos de los usuarios y del entorno más amplio de la cabina. Al realizar un seguimiento activo de la presencia del operador y sus interacciones dentro de la cabina, el sistema puede evitar acciones involuntarias de la máquina, con el objetivo de garantizar un entorno de trabajo más seguro, especialmente en espacios reducidos. También puede detectar varios ocupantes, desactivar instantáneamente los grupos de trabajo para evitar accidentes y reconocer cuándo se suelta un joystick, desactivando el grupo de trabajo asociado mientras se mantiene la conducción. “Estas medidas de seguridad proactivas están diseñadas para minimizar el riesgo de accidentes, mejorar el control por parte del operador y, en última instancia, aumentar la eficacia general del lugar de trabajo”, apuntaron fuentes de Bobcat.

Los invitados a los ‘Bobcat Demo Days 2024’ también pudieron ver en acción la cámara de detección de peatones de Bobcat. Gracias a sus capacidades de procesamiento basadas en inteligencia artificial (IA), este software es capaz de diferenciar entre las personas y su entorno, lo que ayuda a eliminar las alertas innecesarias al operador. El sistema también puede identificar a seres humanos en diferentes posturas y posiciones, como de pie, arrodillados, agachados, sentados, de espaldas, e incluso cuando sólo son parcialmente visibles.

Gracias al procesamiento basadas en IA, la cámara de detección de peatones de Bobcat,es capaz de diferenciar entre las personas y su entorno...

Gracias al  procesamiento basadas en IA, la cámara de detección de peatones de Bobcat,es capaz de diferenciar entre las personas y su entorno.

Las máquinas de Bobcat entran en acción

Cargadoras compactas S630 y S650 Stage V de la Serie M

En el marco de los ‘Bobcat Demo Days 2024’, se presentaron las nuevas cargadoras compactas S630 y S650 Stage V de la serie M, especialmente desarrolladas para su uso en los mercados europeos. Estas máquinas están equipadas con motores D24 que incorporan sistemas de inyección de carburante Bosch, proporcionando un rendimiento mejorado al tiempo que cumplen con las normativas europeas sobre emisiones.

Bobcat S630: La S630 es una cargadora con un peso operativo de 3.477 kg y una capacidad de carga nominal de 1.220 kg. Su altura de elevación alcanza los 3.023 mm, lo que la convierte en una opción versátil para diversas aplicaciones, desde la construcción hasta el paisajismo. Su diseño compacto la permite desplazarse con facilidad en espacios reducidos.

Bobcat S650: Por otro lado, la S650 es una máquina robusta con un peso operativo de 3.777 kg y una capacidad de carga nominal de 1.220 kg, similar a la S630, pero con características adicionales que mejoran su rendimiento. La S650 destaca por su capacidad de elevación vertical, lo que proporciona un mayor alcance hacia adelante a la altura máxima de elevación, preparada para cargar camiones o manipular paletas. Equipada con un motor de 74 caballos y una velocidad máxima de 19,8 km/h, esta cargadora ofrece una combinación de potencia y eficiencia.

Cargadora compacta S650 Stage V de la serie M
Cargadora compacta S650 Stage V de la serie M.

Manipuladores telescópicos giratorios

Otra de las novedades destacadas durante los Demo Days 2024 fue la nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios. Esta serie incluye nueve modelos Stage V con alturas de elevación que van desde 18 metros hasta 39 metros, diseñados para los mercados europeos, y cuatro modelos Stage IIIA con alturas de elevación de entre 18 metros y 26 metros, destinados a los mercados de Oriente Medio y África. La cabina panorámica patentada de Bobcat ofrece al conductor una visión clara, mejorando la seguridad y la eficiencia operativa.

La cabina de la nueva línea de manipuladores telescópicos giratorios de Bobcat incluye un habitáculo totalmente cerrado y presurizado, filtración de aire al 100%, certificaciones ROPS y FOPS, aire acondicionado de serie, y una columna de dirección y un asiento completamente ajustables. Además, cuenta con un salpicadero con una pantalla de siete o doce pulgadas que ofrece vistas de carga en tiempo real, gráficos de carga dinámica y una vista de 360°. Además, la accesibilidad se ha mejorado con escaleras centralizadas y botones en el joystick para alinear la torreta con las escaleras de acceso.

La nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios incorpora a cabina panorámica patentada de Bobcat diseñada para mejorar la seguridad y la...

La nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios incorpora a cabina panorámica patentada de Bobcat diseñada para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa.

Generadores PG40 y PG50

En el ámbito de las soluciones de energía portátil, los generadores PG40 y PG50 de Bobcat también estuvieron presentes en los Demo Days 2024. Estas unidades ofrecen características como un aparato de rodadura opcional para facilitar el transporte y el sistema de gestión de baja carga ‘calor líquido’, que reduce el tiempo de inactividad y mejora la eficiencia operativa. Equipados con motores HDI D24 Stage V, estos generadores ofrecen una mayor potencia y un menor consumo, destacando por su eficiencia ecológica, según apuntó el fabricante.

Compresor PA12.7v

El compresor PA12.7v también hizo su aparición en los ‘Bobcat Demo Days 2024’, con su sistema de presión variable FlexAir, que permite su operación en un rango de 5,5 a 12,1 bares. Este compresor portátil es capaz de proporcionar aire libre a un flujo de 5,2 m³ a 7 m³ por minuto, lo que lo convierte en una herramienta preparada para diversas aplicaciones, desde la construcción hasta el mantenimiento industrial.

La edición de este año ha presentado más de 90 modelos de demostración
La edición de este año ha presentado más de 90 modelos de demostración.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Bobcat apuntó que las miniexcavadoras, cargadoras compactas, cargadoras compactas de orugas, cargadoras compactas de ruedas, manipuladores telescópicos, manipuladores telescópicos giratorios, minicargadoras de orugas y carretillas elevadoras del fabricante han sido homologadas para su uso con el biocarburante HVO y otros carburantes parafínicos, según la norma EN 15940.

A través de actividades, charlas y espacios dedicados al intercambio de conocimientos, los 'Bobcat Demo Days 2024' ofrecieron a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano la evolución de la gama de equipos del fabricante coreano, además de abrir una ventana al futuro de la maquinaria de construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat EMEA S.R.O

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos