Info

Equipos eólicos de última tecnología para la protección de cultivos

AG-Group ofrece soluciones frente a las heladas con los sistemas Orchard-Rite

Redacción Interempresas26/03/2021

Reducir al mínimo el impacto de una helada en los cultivos constituye una prioridad para muchos agricultores. AG-Group comercializa los sistemas especializados de Orchard-Rite, aptos para diferentes sectores.

El monitoreo remoto permite el control del equipo desde cualquier lugar
El monitoreo remoto permite el control del equipo desde cualquier lugar.

Numerosas explotaciones de cultivos de alto valor, como frutales, viñedos, almendros... se ven considerablemente afectadas cada año por las condiciones climatológicas que acontecen. Es uno de los factores incontrolados más importante para su correcto desarrollo.

Por eso, cuando la temperatura cae por debajo de los 0º, aunque sea por poco espacio de tiempo, se producen daños irreparables en los frutos. Debido a la formación de hielo dentro de sus tejidos, fulminando la cosecha por la deshidratación que causa la salida del agua.

Existe la aplicación de diferentes métodos para evitar el enfriamiento del aire. Uno de ellos consiste en hacer recircular el aire, como es el caso de los ventiladores antiheladas. Este sistema consiste en mezclar el aire frío cercano al suelo con el aire cálido de las capas atmosféricas más altas, evitando una helada por inversión térmica.

Orchard-Rite tiene presencia en más de 50 países, con una amplia gama de molinos anti-heladas,
Orchard-Rite tiene presencia en más de 50 países, con una amplia gama de molinos anti-heladas,

En esta línea, AG-Group ofrece los sistemas anti-heladas de Orchard-Rite, dirigidos a los sectores agrícola, ganadero, forestal, espacios verdes y trabajos comunales. Son equipos eólicos de última tecnología para la protección de cultivos, con cajas de engranajes y eje de entrada de acero Flexor.

Su construcción es sólida, con hoja de fibra de vidrio maciza, con tres líneas de transmisión capaces de crear la máxima transferencia de par y rotación. El sistema de pintura de dos partes maximiza la resistencia a la corrosión, con galvanizado en caliente disponible para entornos propensos a la corrosión.

Cuentan con el certificado para cumplir con los estándares de emisiones de la EPA y destacan por su gran estabilidad, gracias la base de hormigón y pernos de anclaje de alta resistencia, para cumplir con el Código Internacional de Construcción (IBC) para cargas sísmicas y de viento.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos