Info

EIMA no cambia de planes y confirma las fechas anunciadas

16/09/2020

Unos días después de que SIMA-París anunciara la cancelación del evento previsto para 2021, EIMA International emite un comunicado donde indica que no cambia de planes y mantiene las fechas anunciadas en su doble vertiente: la plataforma digital del 11 al 15 de noviembre y la exposición física del 3 al 7 de febrero de 2021 en el recinto ferial de Bolonia (Italia).

Alessandro Malavolti, presidente de la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Agrícola (FederUnacoma), organizadora del evento, explica las razones que han llevado a definir el calendario actual y a apostar por una cita doble: “La emergencia del COVID-19 ha frenado el mercado de la mecánica agrícola, pero la demanda de máquinas es potencialmente muy alta y los operadores necesitan un evento que sirva de punto de encuentro de las tecnologías producidas por las industrias del sector y las necesidades de la agricultura en las diferentes áreas del mundo”.

A su juicio, esta doble cita "sirve para responder a las exigencias del mercado, organizando una primicia virtual extraordinariamente rica, pensada para explorar el potencial de negocio a nivel global, y una edición física con gran contenido técnico y gran impacto estético”. “Precisamente", prosigue el presidente, "gracias a la primicia digital los operadores podrán abordar la feria de febrero de forma racional y selectiva, optimizando los tiempos y los costes de participación”.

Imagen

Las inscripciones al gran evento que es EIMA International –explica la oficina de organización de la feria de FederUnacoma– han sido “muchísimas” desde que se abrieron en septiembre de 2019 y aún hoy, a pesar de que la emergencia sanitaria haya afectado los sectores de producción y las ferias, el grupo de fabricantes inscritos es muy numeroso. “A diferencia de otras ferias que, incluso antes de la pandemia, habían registrado una notable disminución de las inscripciones y que, por lo tanto, decidieron cancelar el evento, EIMA International sigue despertando un gran interés, como confirman los 1.600 expositores inscritos a los que deseamos ofrecer las mejores oportunidades de negocio”, señala Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma.

“El contexto internacional sigue siendo crítico y, por ello, estamos estudiando medidas para ayudar a las empresas participantes tanto desde el punto de vista económico como organizativo“continúa Rapastella, ”pero, sobre todo, estamos trabajando para ofrecer a expositores y visitantes los más altos niveles de seguridad”.

Tras constituirse la semana pasada la Mesa técnica para la seguridad del EIMA, en la que participan responsables de FederUnacoma y de BolognaFiere, así como asesores externos especializados en prevención sanitaria, EIMA apuesta por los mejores sistemas de prevención a nivel internacional con el objetivo de hacer de la feria boloñesa “el lugar más seguro para fomentar y desarrollar reuniones de negocios”.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS