Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El congreso internacional del DIY se celebrará en Ámsterdam entre los días 10 y 12 de junio

‘La nueva normalidad’ centrará el debate del Global DIY Summit 2020

Redacción Interempresas08/01/2020

En un mundo que está cambiando a un ritmo acelerado, la interrupción es ahora la nueva normalidad. En este panorama empresarial, si las empresas quieren al menos sobrevivir o incluso prosperar en el presente o en un futuro próximo, necesitarán líderes en este mundo de trastornos. Por ello, el Global DIY Summit 2020 ha elegido el lema ‘La nueva normalidad": Adaptarse a un mundo que cambia rápidamente’

foto

La realidad es que los negocios se están volviendo cada vez más complejos a una velocidad mayor, sin embargo, no muchos líderes sienten que sus organizaciones se estén ajustando o preparando lo suficientemente rápido para manejar el siguiente nivel de cambio y complejidad.

El impacto de esta interrupción es que la incertidumbre domina. Los Millennials son la generación menos leal a la marca, y tienen una mentalidad desechable, pero aun así impulsan la economía. Todo el mundo está luchando en la última milla, y los avances tecnológicos ahora ocurren cada tres o seis meses, mientras que antes solía ser una vez cada cinco o seis años.

Como resultado, es difícil saber lo que está por venir, qué herramientas necesitará, qué socios tienen sentido, dónde necesitará cualquiera de ellos, o cómo navegará en toda esta complejidad. ¿Qué es lo siguiente? ¿Cuál es su nueva normalidad?

Uso de los datos para ofrecer experiencias personalizadas

La personalización ha sido una de las principales prioridades de los profesionales del marketing durante algún tiempo, pero a pesar de este hecho, un gran porcentaje parece estar luchando por implementar la estrategia de forma inteligente y escalable. Estudios recientes sugieren que muchas marcas siguen confiando en formas básicas de personalización y, como consecuencia, no consiguen atraer a consumidores cada vez más exigentes. Por lo tanto, ¿por qué los profesionales de marketing deberían esforzarse por ir más allá de lo básico? La personalización es una parte clave de la experiencia del cliente, con un uso inteligente de los datos que permite a los profesionales de marketing crear experiencias relevantes y únicas que mantienen la atención durante más tiempo y generan lealtad a largo plazo.

foto

El futuro de los Marketplaces y el auge de los ecosistemas digitales

Según Forbes, los mercados digitales están floreciendo hoy en día gracias a los avances en Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático, personalización en tiempo real y la escala y velocidad de la última generación de plataformas en la nube, incluyendo la plataforma de Google Cloud. Los mercados digitales actuales están capitalizando estas tecnologías para crear plataformas y entornos comerciales virtuales de confianza en los que los compradores y vendedores confían para una amplia variedad de tareas cada día. Los mercados digitales se están transformando rápidamente de motores de transacciones a plataformas que ofrecen experiencias personales únicas, memorables y de confianza.

Puntos clave:

  • Se predice que el mercado de comercio electrónico B2B de EE UU tendrá un valor de 1,2T de dólares (10,7 billones de € aproximadamente) para 2022 según Forrester
  • El 75% de los ejecutivos de marketing dicen que llegar a los clientes donde prefieren comprar es el principal beneficio que una empresa obtiene de la venta a través de un mercado de comercio electrónico según Statista
  • El 67% está muy de acuerdo con la importancia del comercio electrónico B2B, que es fundamental para las ventajas y los resultados de su negocio en su industria.

Creación de una cultura de colaboración en la empresa

Recientemente, se ha dedicado una creciente atención al concepto de Innovación Abierta. Como resultado, las empresas han empezado a buscar otras formas de aumentar la eficiencia y la eficacia de sus procesos de innovación. Por ejemplo, a través de la búsqueda activa de nuevas tecnologías e ideas fuera de la empresa, pero también a través de la cooperación con proveedores y competidores, con el fin de crear valor para el cliente.

La Innovación Abierta puede describirse como “la combinación de ideas internas y externas, así como de caminos internos y externos hacia el mercado para avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías”. Esto significa que dentro de la empresa debe producirse un cambio en la forma en que las personas ven la empresa y su entorno. Involucrar a otras partes en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías puede ser de gran valor añadido. Piense, por ejemplo, en la cooperación con otras empresas de su sector, proveedores, universidades y, por supuesto, usuarios finales.

foto

Más allá de la RSE

Los inversores están empezando a darse cuenta de que la integración de los factores ambientales, sociales y de gobernanza puede mejorar el rendimiento. Se está llegando a un punto de inflexión en el que los cambios liderados por el mercado acelerarán una transformación masiva hacia resultados más limpios, saludables y socialmente más inclusivos. Pero en el entorno actual de erosión de los principios liberales, baja confianza y debilitamiento del sistema basado en normas, surge la pregunta de si el movimiento de responsabilidad corporativa tiene algún futuro.

Tendencias del retail en DIY 2020

El sector de la venta al por menor ha experimentado una importante transformación en la última década. El rostro del mercado está evolucionando rápidamente, y los minoristas deben adaptarse a los nuevos cambios demográficos, las actitudes y las preferencias de los consumidores.

En 2020, el mercado se definirá por las tecnologías emergentes que cambian la forma en que los consumidores interactúan con sus marcas favoritas, un cambio en las preferencias y la aparición de nuevas líneas de batalla para el comercio electrónico.

De acuerdo con Forbes, estas son las cinco tendencias clave dentro de la industria de las mejoras para el hogar:

  1. Los aficionados al bricolaje tienen más probabilidades de ser Millennials.
  2. El exceso de inspiración es un factor clave en el arrepentimiento por las mejoras en el hogar.
  3. El mercado de la vivienda de alquiler está en alza.
  4. La actividad de remodelación no se está ralentizando pronto.
  5. Con el aumento del bienestar en el hogar, la industria de la iluminación está liderando el camino.

El año 2020 está destinado a ser un año de transformación para el comercio minorista. La tecnología continúa cambiando las reglas de compromiso, los consumidores son más exigentes que nunca, y conseguir que se fijen en su marca en medio de todo el ruido del mercado es un reto aún mayor.

Es evidente que las fuerzas que impulsan la sostenibilidad empresarial son en gran medida independientes de la formulación de políticas y seguirán impulsando el movimiento incluso ante el debilitamiento del apoyo a la cooperación internacional y a un sistema de comercio basado en normas.

A medida que el proteccionismo continúa extendiéndose por todo el mundo, existe ahora un caso urgente para que los líderes empresariales responsables hablen y utilicen su influencia para defender y fortalecer el sistema de mercado basado en reglas y los valores que mantienen unidos a los mercados y a la humanidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS