Info

Tarazona explica en campo la tendencia 'Fertilosofía'

01/06/2018

Tarazona presentó diferentes ensayos para los cultivos de trigo y cebada donde se comparaban sus planes de abonado con el abonado tradicional. Estas estrategias de fertilización siguen la tendencia de la Fertilosofía, que busca una fertilización eficiente y sostenible medioambiental y económicamente.

Lo hizo el pasado 29 de mayo durante una Jornada de Campo de Transferencia de Tecnología Agraria que organizó en Villamuera de la Cueza (Palencia), en colaboración con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra). Acudieron un centenar de agricultores de diferentes comunidades autónomas y distribuidores de las líneas microTeam, nitreNe, eNebe y Taratech.

Algunos momentos de la jornada celebrada en Villamuera de la Cueza (Palencia)
Algunos momentos de la jornada celebrada en Villamuera de la Cueza (Palencia).

Los protocolos de ensayos realizados en las parcelas experimentales junto sediferenciaban en tres tipos de abonado: fondo, cobertera y foliar. Las estrategias se basaban en la utilización en abonado de fondo de Umostart Perfect, fertilizante microcomplejo diseñado para su aplicación ultralocalizada en el momento de la siembra. Está técnica de ultralocalización favorece una buena nascencia y un gran enraizamiento. Según explicó la empresa, debido al efecto 'starter' de dicho fertilizante se tienen que adelantar las coberteras unos 15 días en las que se plantean diferentes tesis con tecnologías de inhibición y sin inhibición. Estas técnicas de fertilización están basadas en tecnologías de inhibición de la ureasa con eNebe e inhibición de la nitrificación con nitreNe.

En todas las tesis se plantea una aplicación foliar utilizando productos de la gama de bioestimulantes y agronutrientes Taratech, como son Taravert, Avant Cereal y Tarafol Erguifort. Además, este último presentado en esta jornada es un producto innovador reconocido por el Centro de Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) para realizar un proyecto de su Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo, el cual está financiado con Fondos Feder.

Una de las líneas más importantes donde se está invirtiendo en I+D+i es el proyecto de 'Desarrollo de fertilizantes potenciadores de mecanismos del crecimiento y salud celular para cultivos intensivos', en el que se incluye este ensayo realizado con la colaboración de Itagra.

Empresas o entidades relacionadas

Antonio Tarazona, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos