Almería acogerá el XVIII Congreso Mundial de Plásticos para Agricultura
Almería acogerá el próximo mes de noviembre de 2009 el XVIII Congreso Mundial de Plásticos para la Agricultura. Así se ha conocido y para ello, el pasado miércoles, 26 de marzo, la Estación Experimental de la Fundación Cajamar acogió una reunión del Cepla, donde se trataron los principales temas que se iban a abordar en dicho Congreso. De este modo, Juan Carlos López, investigador de la Estación Experimental, ha informado que los principales temas que se van a abarcar tratan las aplicaciones del plástico agrícola, desde los que son aditivos, pasando por los polímeros y hasta llegar a la transformación, es decir, que también se tratará todo el proceso de la transformadora de plásticos, que es lo que más se realiza en la provincia almeriense. La otra parte del programa estará protagonizada por las aplicaciones plásticas, usos como cubiertas de invernaderos, así como también para balsas. «El objetivo es abordar todo lo que engloba al mundo del plástico agrícola, no nos queremos dejar nada en el tintero. Por eso mismo, también hablaremos de las membranas, tuberías para riego, el reciclado, la valoración de los materiales plásticos, y un espacio dedicado únicamente al medio ambiente, que servirá mucho para las actividades futuras», ha comentado López.
El motivo principal por el que se va a realizar en el mes de noviembre es para que coincida con Expo Agro, la feria agrícola más importante de la provincia.
De este modo, Juan Carlos López ha añadido que «debido a que el congreso es mundial, queremos aprovechar para que también conozcan la feria agrícola que llevamos a cabo en Almería. Del mismo modo, completaremos los tres días de duración del Congreso son visitas de campo, a la propia Estación Experimental de la Fundación Cajamar, así como algunas transformadoras o invernaderos de campo de mayores dimensiones».
Es la primera vez que se realiza una actividad de estas dimensiones en Almería, por lo que se ve como una oportunidad única para mostrar que el uso que se le da en la provincia a este material es único, ya que el plástico es uno de los aspecto tratados con mayor minuciosidad en el sector agrícola de la zona.
Fuente: www.ideal.es

















