Fin de la 38ª edición de Iberflora
La 38ª edición de Iberflora ha contado en esta edición con la participación de 400 firmas expositoras que han mostrado sus últimas propuestas en flores y plantas, tecnología aplicada a la horticultura y bricojardinería.
En este sentido cabe destacar la presentación en Iberflora de una planta cuyo riego puede realizarse con agua de mar, por lo que resulta perfecta para las zonas costeras; un palmera de resistencia excepcional, con tolerancia al frío de hasta -18ºC; una piedra para el jardín que absorbe y almacena luz natural o artificial, emitiéndola durante horas cuando oscurece; un olivo macrobonsai con una formación de poda muy diferenciada, que convierte al árbol en un elemento de decoración muy atractivo; o macetas hechas con cascarilla de arroz y resinas naturales que al contacto con la tierra y la humedad se biodegradan en 18 meses.
Algunos profesionales que han participado este año en la muestra han explicado como en los últimos tiempos, y especialmente en la presente coyuntura, la mirada se vuelca hacia el disfrute del ocio y el tiempo libre en el jardín. Una nueva tendencia que ha favorecido la oferta de productos de bricojardinería que han podido visitarse en Iberflora. Entre ellos, una mesa de madera para cultivar hortalizas, perfecta para los consumidores que deseen contar con su propio huerto urbano; una guía especialmente concebida para el diseño de un jardín sostenible; o incluso calzado especialmente pensado para caminar por el jardín.
Además y dentro de la oferta se han realizado demostraciones en vivo con perros adiestrados en lo que representa la integración de elementos pensados para poner en forma a los animales de compañía en los espacios públicos ajardinados.

















