Una jornada dará a conocer al sector agroalimentario soluciones para dar valor a sus residuos
Aprovechar los residuos de la industria agroalimentaria es el objetivo del encuentro organizado por AZTI-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria, que se celebrará el miércoles día 20 en Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Burgos (C/ San Carlos 1, Burgos). Los profesionales de los sectores de producción y transformación de alimentos tendrán la oportunidad de conocer distintas soluciones para valorizar los subproductos que genera su actividad. La jornada se enmarca dentro del proyecto PROVALUE, financiado por el programa Interreg IVB SUDOE de la Unión Europea.
Los socios del proyecto han llevado a cabo un conjunto de estudios sobre valorización de subproductos provenientes de transformados vegetales, cárnicos y de pescado. Los profesionales que acudan al taller podrán identificar cuál de las soluciones propuestas es la que mejor se adecua a sus residuos y necesidades concretas. Los interesados podrán conocer, igualmente, el coste económico de implantar las propuestas de valorización de sus subproductos.
“Queremos conocer las necesidades concretas de las empresas que acudan al taller y animarlas a participar en el proyecto PROVALUE”, señala Aintzane Esturo coordinadora de la iniciativa


















