AkzoNobel inaugura el primer espacio “Let’s Colour” en Ripollet
AkzoNobel, compañía especializada en pintura y revestimientos, ha inaugurado en Ripollet el primer establecimiento “Tu espacio Let’s Colour”. Se trata de un nuevo concepto de tienda “shop in shop” único en el mercado basado en el conocimiento del particular y que pretende ofrecer un trato más próximo. La iniciativa ha permitido convertir el establecimiento del Grupo Lober ubicado en la localidad vallesana en un punto de venta con personalidad propia y en el que los clientes podrán asesorarse sobre decoración y conocer en primera persona los productos de las marcas de bricolaje de AkzoNobel (Bruguer, Xyladecor y Hammerite).
La inauguración del establecimiento comercial se celebró el pasado viernes y contó con una actividad participativa dirigida a los consumidores. Se instaló un puzzle de grandes dimensiones elaborado con los diferentes materiales que se comercializan en este punto de venta y con distintas casillas a escoger por parte de los visitantes. “Cada una era de un color o textura, de forma que podían elegir la que más de adaptase a su gusto personal y al mismo tiempo conocer en primera persona los productos que tenemos disponibles”, explica Diana Bertolín, responsable de comunicación.
Detrás de cada recuadro aparecía un cupón que los consumidores debían de rellenar con sus datos personales y que les permitía entrar en un sorteo para pintar su casa totalmente gratis. “Por ahora sólo hemos completado la mitad del panel, así que todavía pueden venir y participar”, comenta Bertolín que añade que una vez acabado el puzzle se podrá leer un mensaje oculto en él.
La de Ripollet es la primera de la decena de implantaciones que Azkonobel realizará de forma progresiva hasta el próximo mes de abril. El objetivo de esta innovadora propuesta de Azkonobel es apoyar a sus distribuidores y atraer a los consumidores particulares.
Espacios atractivos y funcionales
“Tu espacio Let’s Colour” cuenta con diversas herramientas para facilitar la elección de los productos al bricolador. Y es que los nuevos puntos de venta ofrecen lineales más didácticos que pretenden convertirse en guías para facilitar la selección de los productos.
Se trata de un diseño atractivo, innovador y sobre todo muy intuitivo que revoluciona el concepto de punto de venta hasta la fecha y que se une a todas las herramientas 2.0 que ya están en marcha y que han sido desarrolladas por la compañía. Unas aplicaciones que siguen la línea de facilitar al máximo la elección del color al consumidor como el Simulador de Ambientes o la app Let’s Colour Studio disponibles en la web www.bruguer.es
Además, la puesta en marcha de este ambicioso proyecto contempla también un Plan de Formación para todos los empleados del punto de venta para que puedan ofrecer una atención personalizada y de primer nivel a todos los clientes a través de un conocimiento profundo de todos los productos de la compañía.


















