Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) - Noticias

Foto de La distribución de material eléctrico en España: crecimiento y adaptación en un entorno convulso

La distribución de material eléctrico en España: crecimiento y adaptación en un entorno convulso

El sector de Distribución de Material Eléctrico en España ha atravesado un período de notable volatilidad durante los años 2019 a 2023, según revelan los informes de Adime, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico. Inicialmente afectado por la pandemia, el sector experimentó una caída en las ventas, pero logró una rápida recuperación impulsada por la liberación de la demanda latente y el aumento en la adopción de energía fotovoltaica, incentivada por políticas de estímulo de la Unión Europea y el contexto de precios energéticos elevados, según indicaron desde la entidad... [+]
Foto de Ambilamp-Ambiafme, Adime y Afme constituyen el Comité Sectorial sobre Economía Circular

Ambilamp-Ambiafme, Adime y Afme constituyen el Comité Sectorial sobre Economía Circular

Ambilamp-Ambiafme, (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor, SCRAP, de aparatos eléctricos y electrónicos), Adime (Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico) y Afme (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), constituyen el Comité Sectorial de Economía Circular con el objetivo de actuar como plataforma para acompañar a las empresas del sector en su transformación vinculada a esta materia.
[+]
Foto de ¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación

¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación

En el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec 2022) las principales asociaciones de fabricantes, distribuidores e instaladores del sector eléctrico presentaron la campaña '¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación' con la que pretenden concienciar sobre la importancia de rehabilitar las instalaciones eléctricas cuando se aborda una rehabilitación integral de viviendas y edificios.
[+]
Foto de El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

Las entidades de referencia de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España han puesto en marcha una campaña de concienciación destinada a visibilizar la importancia de actualizar la instalación eléctrica a la hora de realizar una rehabilitación integral. Bajo el lema '¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación' se recuerda que, sin una instalación eléctrica actualizada, la rehabilitación no es efectiva... [+]
Foto de Eficam llega a su sexta edición

Eficam llega a su sexta edición

Los días 25 y 26 de mayo se celebra la sexta edición de la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid, Eficam 2022, que, un año más, tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
[+]