Ashrae Spain Chapter - Noticias

Foto de Building EQ by Ashrae, la nueva herramienta para realizar auditorías energéticas

Building EQ by Ashrae, la nueva herramienta para realizar auditorías energéticas

Ashrae ha desarrollado Building EQ by Ashrae, una herramienta para realizar auditorías energéticas que puede simplificar mucho el trabajo a los ingenieros y, además, les va a permitir ofrecer a sus cliente opciones de mejora del rendimiento energético de su edificio, entre otras muchas cosas. [+]
Foto de Disponible el programa de la Conferencia Internacional de Descarbonización de Ashrae 2024

Disponible el programa de la Conferencia Internacional de Descarbonización de Ashrae 2024

Ya está disponible el programa técnico de la 3ª edición de la Conferencia Internacional de Descarbonización de Ashrae 2024 que tendrá lugar en Madrid del 17 al 19 de abril.
[+]
Foto de Ashrae organiza una jornada sobre calidad de agua y legionelosis

Ashrae organiza una jornada sobre calidad de agua y legionelosis

El 1 de marzo Ashrae Spain Chapter organizará en el COIIM la jornada 'Calidad de agua y legionelosis. Una revisión a la diversa problemática y la normativa vigente'.
[+]
Foto de ASHRAE organiza su tercera Conferencia Internacional sobre Descarbonización de Edificios en Madrid

ASHRAE organiza su tercera Conferencia Internacional sobre Descarbonización de Edificios en Madrid

Ashrae ha elegido Madrid para organizar su tercera Conferencia Internacional sobre Descarbonización de Edificios, evento que tendrá lugar del 17 al 19 de abril de 2024.
[+]
Foto de Curso sobre Instalaciones térmicas de climatización y refrigeración en la transición energética

Curso sobre Instalaciones térmicas de climatización y refrigeración en la transición energética

La Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid, Ashrae Spain Chapter, Aguilera Ingenieros y Commtech Commissioning Services, en colaboración con  Catri, la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, Daikin, IMI Hydronic, Schneider Electric y Trox, organizan el curso 'Instalaciones térmicas de climatización y refrigeración y su impacto en la transición energética', que se desarrollarrá de forma presencial de febrero a mayo de 2023... [+]
Foto de Qué supondrá la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para el sector HVAC

Qué supondrá la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para el sector HVAC

El 20 de septiembre se publicaba en el Diario Oficial de la UE el texto de la nueva Directiva de Eficiencia Energética, que fue aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo a principios de 2023. Desde su entrada en vigor, los Estados miembros tienen dos años para transponer la mayoría de los diferentes elementos a su legislación nacional. Queremos conocer qué opinan los diferentes agentes del sector de la climatización y la refrigeración sobre el nuevo texto y cómo les va a afectar... [+]
Foto de El almacenamiento energético y su relación con el sector HVAC

El almacenamiento energético y su relación con el sector HVAC

El sistema energético se presenta muy distinto al que hasta hace poco conocíamos. Con la irrupción masiva de las energías renovables y la interconexión a través de las smartgrids se nos presenta un escenario totalmente diferente tanto en el uso como en el transportes y almacenamiento de esa energía. Precisamente sobre este último asunto se centró la jornada organizada por Ashrae Spain Chapter, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Madrid (COIIM) el pasado 6 de octubre... [+]
Foto de Nueva jornada de Ashrae Spain Chapter: energías renovables, almacenamiento energético y su relación con el sector HVAC

Nueva jornada de Ashrae Spain Chapter: energías renovables, almacenamiento energético y su relación con el sector HVAC

Ashrae Spain Chapter organiza para el 6 de octubre la jornada 'El nuevo panorama de las energías renovables. El almacenamiento energético y su relación con el sector HVAC'. Se celebrará en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) de 9.00h a 13.30h.
[+]
Foto de Ashrae Spain Chapter organiza un webinar sobre la simulación en el diseño de edificios Net Zero

Ashrae Spain Chapter organiza un webinar sobre la simulación en el diseño de edificios Net Zero

El  27 de abril Ashrae Spain Chapter organiza,  junto con IBPSA Spain Chapter, el webinar  'La simulación, herramienta clave para el diseño de Edificios Net Zero' y que se celebrará de 12.30h – 14.00h.
[+]
Foto de La Conferencia de Invierno de ASHRAE se celebrará del 4 al 8 de febrero de 2023

La Conferencia de Invierno de ASHRAE se celebrará del 4 al 8 de febrero de 2023

Atlanta, en Estados Unidos, será la sede de la Conferencia de Invierno de Ashrae, que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2023. El programa incluye más de 100 sesiones técnicas en las que se podrá participar de manera presencial o virtual.
[+]
Foto de Ashrae Spain Chapter organiza la jornada 'Climate Change Challenges'

Ashrae Spain Chapter organiza la jornada 'Climate Change Challenges'

Dentro del marco del Congreso Europeo de Ashrae 2022, el capítulo español organizó el 9 de septiembre una sesión técnica, bajo el título 'Climate Change Challenges' con la participación de reconocidos ponentes nacionales, internacionales y líderes de Ashrae.
[+]
Foto de Acix Consultoría se une al Programa de Mecenazgo del Ashrae Spain Chapter

Acix Consultoría se une al Programa de Mecenazgo del Ashrae Spain Chapter

La compañía Acix Consultoría se ha unido al programa de mecenazgo del Ashrae Spain Chapter como patrocinador Technical Silver.
[+]
Foto de Entrevista a Ignacio Gómez-Cornejo, nuevo presidente de Ashrae Spain Chapter

Entrevista a Ignacio Gómez-Cornejo, nuevo presidente de Ashrae Spain Chapter

Durante la pasada Asamblea Anual de Ashrae Spain Chapter, celebrada el 21 de junio, Ignacio Gómez-Cornejo fue designado nuevo presidente de la asociación para los próximos dos años. Entre sus principales objetivos, como nos comenta en esta entrevista, es seguir creciendo en el número de socios e incrementar las iniciativas y jornadas centradas en la sostenibilidad y descarbonización.
[+]
Foto de Ignacio Gómez-Cornejo, elegido nuevo presidente de Ashrae Spain Chapter

Ignacio Gómez-Cornejo, elegido nuevo presidente de Ashrae Spain Chapter

Durante la pasado Asamblea Anual de Ashrae Spain Chapter, celebrada el 21 de junio, Ignacio Gómez-Cornejo fue designado nuevo presidente de la asociación para los próximos dos años.
[+]
Foto de Hacia la descarbonización de edificios

Hacia la descarbonización de edificios

El 27 de mayo se celebró una interesante jornada en Madrid sobre descarbonización de edificios organizada por Ashrae Spain Chapter. En ella se abordó este reto desde diferentes perspectivas: ingeniería, fabricantes de equipos y administración.
[+]
Foto de Ashrae Spain Chapter organiza la jornada 'Hacia la descarbonización de edificios'

Ashrae Spain Chapter organiza la jornada 'Hacia la descarbonización de edificios'

Dado el interés suscitado en la mesa redonda que organizó Ashrae Spain Chapter en Foro Clima en la pasada edición de C&R2021 sobre descarbonización de edificios y el poco tiempo con el que contaron para tratar este tema de gran actualidad, están preparando una nueva jornada técnica para el 27 de mayo en Madrid en la que profundizarán sobre todos los puntos clave de la descarbonización de edificios para cumplir con los objetivos de sostenibilidad marcados por la Unión Europea... [+]
Foto de Italsan recibe el Diploma de Patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

Italsan recibe el Diploma de Patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

Italsan ha recibido el diploma de certificación como Patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter, que ha recogido la directora técnica de Italsan, Laura Sánchez, de manos del presidente de Ashrae, Mick Schwedler.
[+]
Foto de Las bases del modelado energético

Las bases del modelado energético

Hacer un modelo energético preciso capaz de estimar el uso energético de los edificios es difícil debido a las suposiciones que hay que hacer y evaluar en el proceso de modelado. Por lo tanto, aprender a desarrollar Modelización Energética (“Energy Modeling”) significa más que simplemente construir o reconstruir un edificio o un programa de software. Significa estar familiarizado con Ashrae y otros recursos, y trabajar con el ingeniero de HVAC o con el diseñador, para hacer buenas suposiciones o hipótesis que resulten en un modelo energético preciso... [+]
Foto de Stulz, nuevo patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

Stulz, nuevo patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

La compañía Stulz se une al programa de patrocinio del Ashrae Spain Chapter como patrocinador Gold. El acuerdo de mecenazgo fue firmado el pasado mes de febrero por Eva Caño, directora de Marketing de Stulz en España y Jesús de Lara, presidente del Ashrae Spain Chapter.
[+]
Foto de Acuerdo de Colaboración entre CNI y Ashrae Spain Chapter

Acuerdo de Colaboración entre CNI y Ashrae Spain Chapter

Blanca Gómez García -Verdugo, directora de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) y Jesús de Lara, presidente del Ashrae Spain Chapter han firmado un acuerdo entre ambas instituciones para poner en común esfuerzos, sinergias y actividades conjuntas para el desarrollo de los profesionales del sector.
[+]
Foto de 'Impacto Energético y Medioambiental debido a la mejora de Instalaciones HVAC en un Edificio Universitario', primera jornada digital del año de Ashrae Spain Chapter

'Impacto Energético y Medioambiental debido a la mejora de Instalaciones HVAC en un Edificio Universitario', primera jornada digital del año de Ashrae Spain Chapter

Con la exposición del Proyecto 'Impacto Energético y Medioambiental debido a la mejora de las instalaciones HVAC de un Edificio Universitario', Ashrae Spain Chapter inicia la sección de 'Proyectos Relevantes' del 2022.
[+]
Foto de Ashrae celebra su Conferencia de Invierno 2022 en Las Vegas

Ashrae celebra su Conferencia de Invierno 2022 en Las Vegas

Del 29 de enero al 2 de febrero de 2022 Ashrae organiza su Conferencia de Invierno 2022 en Las Vegas. La participación en este evento incluye la entrada gratuita a la feria AHR Expo que tendrá lugar durante esa misma semana en el Centro de Convenciones de la ciudad. El Winter Meeting de Ashrae y la feria es un punto de encuentro para todos los profesionales del sector HVAC y supondrá el primer gran evento híbrido de Ashrae desde la pandemia de la COVID-19.
[+]

Actualizado el Estandar Ashrae 36

Para ayudar a maximizar la eficiencia energética y el rendimiento de los sistemas de climatización, la Directriz 36 de Ashrae incluye memorias de funcionamiento para sistemas HVAC, que ayudan a proporcionar estabilidad de control y permiten la detección y el diagnóstico de fallos en tiempo real.
[+]
Foto de La descarbonización de los edificios, clave para lograr los objetivos de la UE en sostenibilidad

La descarbonización de los edificios, clave para lograr los objetivos de la UE en sostenibilidad

El primer encuentro celebrado en el Foro C&R, que tiene lugar en el seno de la feria Climatización y Refrigeración del 16 al 19 de noviembre abordó el papel de los edificios en el proceso de descarbonización de la economía.
[+]
Foto de Ashrae Spain Chapter coordina la jornada 'Hacia la descarbonización de edificios' que se celebrará en C&R2021

Ashrae Spain Chapter coordina la jornada 'Hacia la descarbonización de edificios' que se celebrará en C&R2021

Dentro del espacio Foro Clima que se celebra en C&R2021, ASHRAE Spain Chapter va a coordinar el bloque sobre 'Descarbonización de Edificios', con la participación de la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca); la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec); la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr); la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (Actecir); la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici)... [+]
Foto de Italsan, nuevo patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

Italsan, nuevo patrocinador Gold del Ashrae Spain Chapter

Italsan se une al Programa de Patrocino del Ashare Spain Chapter como Patrocinador Gold. El contrato de mecenazgo fue firmado el pasado 1 de octubre por Miguel Ángel Garrido Colomina, CEO de Italsan y Jesús de Lara, presidente del Ashrae Spain Chapter.
[+]
Foto de Próxima Conferencia Ashrae ‘Building Performance Analysis’

Próxima Conferencia Ashrae ‘Building Performance Analysis’

Ashrae organiza la conferencia ‘Building Performance Analysis Conference’, un evento con formato híbrido para ofrecer mayor interacción, participación y flexibilidad. La Conferencia ‘Building Performance Analysis’ se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Denver, Colorado, Estados Unidos... [+]
Foto de Ashrae Spain Chapter presenta su nueva Ejecutiva Directiva

Ashrae Spain Chapter presenta su nueva Ejecutiva Directiva

El pasado 2 de julio, Ashrae Spain Chapter organizó el pasado 2 de julio su Asamblea Anual 2021, que tuvo lugar, un año más, en formato virtual. Durante su celebración se aprobó, por unanimidad, la composición del BOG (Board of Governors) y de los distintos Comités Disciplinares para el ejercicio 2021 – 2022.
[+]
Foto de Todo listo para la Conferencia Anual de Ashrae 2021

Todo listo para la Conferencia Anual de Ashrae 2021

Del 28 al 30 de junio se celebrará la Conferencia Anual de Ashrae 2021 que en esta ocasión tendrá lugar en formato virtual, del 28 al 30 de junio. Este año contarán con una gran y mejorada oferta formativa, conferencias técnicas, foros interactivos, mesas redondas, etc., lideradas por expertos internacionales. Todavía es posible inscribirse a este evento internacional.
[+]
Foto de Ashrae Spain Chapter organiza la jornada 'Producción, distribución y acumulación de energía'

Ashrae Spain Chapter organiza la jornada 'Producción, distribución y acumulación de energía'

Ashrae Spain Chapter organiza, en colaboración con Daikin, la jornada técnica 'Producción, distribución y acumulación de energía' que tendrá lugar el 20 de mayo en streaming, de 16.30h a 18.45h.
[+]