Opinión Info Opinión

Ista abre la puerta a una oportunidad de negocio de más de 150 millones de euros

Cómo ser instalador homologado de Repartidores de Costes

Ista Meteering08/10/2020

La aprobación del Real Decreto 736/2020, en vigor desde el pasado 7 de agosto, que obliga a la instalación de contadores de energía o repartidores de coste de calefacción en edificios con calefacción centralizada, supondrá un impacto de unos 150 millones y la generación de 3.000 empleos en el sector de las instalaciones, según la Asociación de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA).

Imagen

Más de 1,5 millones de viviendas tendrán que hacer cambios en su instalación térmica y para cumplir con la legislación más de 9 millones de repartidores de costes, contadores de calefacción y válvulas termostáticas deberán ser instalados antes del 1 de mayo de 2023.

Con el objetivo de fomentar la formación de estos nuevos profesionales en la correcta instalación de los distintos dispositivos de medición de consumos, en Ista, como una de las compañías líderes a nivel mundial en la mejora de la eficiencia energética del sector inmobiliario que somos, hemos desarrollado un curso totalmente online, con una duración de 6 horas, para convertirse en Instalador Homologado de Repartidores de Costes doprimo de Ista disponible en nuestro Campus de formación junto con otros cursos formativos.

El Campus ista de Formación es una iniciativa pionera en el sector para poner a disposición de instaladores y mantenedores de los sistemas de calefacción un espacio donde mejorar su formación, resolver cualquier duda sobre sus sistemas y garantizar el servicio al cliente. Acceder a esta formación es muy sencillo, tan solo hay que entrar en Campus ista de Formación, hacer clic sobre el curso ofertado y registrarse. Desde ista ponemos a disposición del profesional interesado toda la documentación sobre el curso: duración, modalidad, contenidos, precio, etc., así como un teléfono y un correo electrónico donde poder solicitar información adicional si fuera necesario (91 701 24 70/ formacion@ista.es). Además, los participantes en los cursos de formación recibirán asesoramiento y formación continuada a través de esta plataforma.

El 90% de las reclamaciones en la liquidación y facturación de los consumos de calefacción vienen producidas por una incorrecta instalación de los dispositivos o una mala identificación de los radiadores (material, geometría, potencia calorífica, etc.), que son elementos críticos para dar un posterior servicio de calidad. Por todo esto es necesario que los contadores y repartidores de costes se instalen correctamente para conseguir un mayor ahorro energético en la calefacción, lo cual implica que los instaladores cuenten con una formación cualificada.

En Ista disponemos de las soluciones tecnológicas más abiertas del mercado que, convenientemente instaladas, posibilitan el ahorro energético de calefacción en cualquier punto de la geografía española, y convierten al usuario de la vivienda en su propio gestor de su confort térmico y energético, pagando solo por lo que realmente consume.

Únete al líder en contabilización de calefacción y ACS en España, formando parte de su red sólida de empresas instaladoras en toda España y accede a estos volúmenes de instalación de repartidores de costes, contadores de energía y válvulas termostáticas generados en nuestro mercado a raíz de la aprobación del RD 736/2020. Además juntos y gracias a esta regulación aportaremos nuestro granito de arena a la disminución de emisiones contaminantes, a un mayor respeto al medio ambiente y al difícil reto de frenar el cambio climático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.iENER24EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS