Opinión Info Opinión

Vicente Gallardo, presidente de FEGECA

Redacción Revista El Instalador08/07/2016
_MG_0119

Con la incorporación de los fabricantes de suelo radiante a FEGECA se amplia nuestro ámbito de representación, consolidándose como el máximo representante de los fabricantes de calefacción en España

En la pasada Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente (FEGECA) se acordó abrir la asociación a los fabricantes de sistemas de suelo radiante, una incorporación que supone la consolidación de esta asociación como máximo representante de los fabricantes de calefacción en nuestro país. Para conocer más sobre esta decisión hablamos con el presidente de FEGECA, Vicente Gallardo.

Pregunta: En la pasada Asamblea General de FEGECA se aprobó la incorporación de empresas de suelo radiante a la asociación. ¿Cuál ha sido el motivo de esta decisión?

R: FEGECA es la asociación que agrupa a los fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente.

En cuanto a generadores, tradicionalmente han estado representados los fabricantes de radiadores. El suelo radiante tiene una gran presencia en nuestro país y, en consecuencia, era nuestro deseo que este colectivo participara en la Asociación y completase la representatividad de FEGECA en el sector de la calefacción.

P.: Imaginamos que se lleva tiempo fraguando esta ampliación de sistemas dentro de la asociación…

R.: Desde FEGECA se mantuvieron las primeras conversaciones con los fabricantes de suelo radiante hace aproximadamente cinco años. Desde entonces hemos mantenido siempre el contacto, convencidos de que el suelo radiante debía estar representado dentro de FEGECA.

Han sido muchas las conversaciones y reuniones, pero hay que destacar que ha sido decisiva la incorporación hace dos años del suelo radiante en la EHI, Association of the European Heating Industry, asociación europea de la industria de la calefacción, a la que FEGECA pertenece desde hace años. Desde la EHI hemos recibido un gran apoyo y colaboración, llevando a cabo acciones conjuntas que permitieran la incorporación del suelo radiante en nuestra Asociación.

En octubre se mantuvo una reunión conjunta EHI–FEGECA con la asistencia de los principales fabricantes presentes en nuestro país, y a partir de ese momento quedó claro para los fabricantes de suelo radiante la necesidad de contar con una Asociación que les representara y defendiera sus intereses.

P.: Hasta la fecha, no existía ninguna asociación que representara los intereses de las empresas de suelo radiante. ¿Qué ventajas ofrece a las empresas de este sector al integrarse dentro de FEGECA?

R.: La sólida trayectoria de FEGECA y su alta capacidad de representatividad ante la Administración, órganos públicos y privados y asociaciones del sector, han sido claves para la incorporación de este sector.

Desde la Asociación se ha puesto a su disposición nuestra experiencia y recursos para representarles en todos los foros necesarios, velando por la gestión, defensa y coordinación de sus intereses comunes.

P.: Y para la propia asociación. ¿Qué supone ampliar su campo de actuación?

R.: Como indicaba antes, hace años se tomó la decisión en FEGECA de completar la representatividad del sector de la calefacción, incorporando los sectores que todavía no estaban presentes, como era el caso del suelo radiante.

Con la incorporación de estos fabricantes se amplía el ámbito de representación de FEGECA, consolidándose como el máximo representante de los fabricantes de calefacción en España.

P.: ¿Cuántas empresas han entrado a formar parte de la asociación en este primer momento?

R.: En la última Asamblea General de Fegeca, celebrada en mayo, se aprobó por unanimidad la incorporación de Uponor, Orkli y Giacomini. El sector del suelo radiante en FEGECA está representado por siete empresas, ya que las nuevas incorporaciones vienen a unirse a Baxi, Saunier Dauval, Zehnder y Eurotherm, que ya eran socios con anterioridad y que también cuentan con suelo radiante entre sus productos.

En este sentido quiero destacar la inmejorable acogida que ha tenido este sector en el seno de FEGECA. Muestra de ello es que Uponor y Orkli han pasado a formar parte de la Junta Directiva de FEGECA, lo que pone de manifiesto su total integración y la confianza que el resto de socios ha depositado en ellos.

P.: ¿Qué perspectivas de ampliación barajan?

R.: FEGECA está abierta a todos los fabricantes de suelo radiante.

Nuestro deseo es completar la representación actual con el mayor número posible de fabricantes y hacia este objetivo dirigimos nuestros esfuerzos.

La incorporación del suelo radiante en FEGECA es una realidad, y confiamos en la incorporación de nuevas marcas en el corto plazo.

P.: ¿Tienen prevista alguna actuación en concreto sobre suelo radiante?

R.: Entre los objetivos a corto plazo de la Asociación se encuentra seguir trabajando en aumentar la representación del sector, mediante el desarrollo de acciones y trabajos específicos que potencien y refuercen su presencia en el sector.

Como acciones concretas tenemos previsto elaborar una guía sobre emisores eficientes, participar en charlas dirigidas a los principales agentes del sector (instaladores, ingenieros, representantes de la Administración, etc...) y comenzar a estar presentes en todos los foros de debate y discusión sobre suelo radiante, así como en los grupos de trabajo de elaboración y revisión de las normativas existentes que afectan a este sector.z

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS