Opinión Info Opinión

Helena Grau, CEO de matmax

Redacción Revista El Instalador28/10/2013

helena_grau1


“matmax ofrece a los usuarios información fiable e inmediata; en un solo lugar el instalador accede a la información actualizada de más de 1.200 marcas”





¿Qué es matmax y a qué profesionales va dirigido?

Es un catálogo online de tarifas e información con más de 2’5 millones de productos.

matmax ofrece gratuitamente las tarifas y catálogos de más de 1.200 marcas del sector de los materiales de instalación fácilmente localizables por categoría, descripción, código o soluciones de aplicación. Es un canal de información entre las marcas y los profesionales del sector, que ayuda a las marcas a acercar sus productos a instaladores y a la distribución.

www.matmax.es es para todo aquel que precise información y precios de materiales técnicos de instalación. En este grupo podemos encontrar a más de 200.000 empresas entre ellas los instaladores y mantenedores, los minoristas y mayoristas, pero también a rehabilitadores, constructores, ingenieros, arquitectos,...

¿Qué pueden encontrar en este portal? ¿y en concreto, los instaladores?

En matmax un instalador puede encontrar precios de productos de marcas que ya conocía como Junkers, Roca, Daikin o Saunier Duval… y también localizar fabricantes o productos con los que quizá no esté tan familiarizado pero que requiera para sus nuevas soluciones de instalación. Un ejemplo serían los nuevos materiales para proyectos relacionados con la eficiencia energética o las renovables. En matmax el profesional tiene información de productos como calderas de biomasa, kits de solar térmica, bombas de calor de geotérmicas, sistemas domóticos,…

¿Cómo encaja matmax en el actual mercado en pleno proceso de contracción y cambios?

¿Se han preguntado alguna vez qué le cuesta a un instalador encontrar el precio del material que necesita para sus proyectos? ¿Cuánto tiempo dedica a esa búsqueda teniendo en cuenta la multitud de marcas presentes en cualquier proyecto de instalación? ¿Y cómo puede tener la certeza de que el precio encontrado es correcto si las marcas publican como mínimo una tarifa al año? matmax ofrece a los usuarios información fiable e inmediata; en un solo lugar el instalador accede a la información actualizada de más de 1.200 marcas. ¿Se imagina el ahorro de tiempo y dinero que supone para el profesional?. Si a esto le añadimos que la consulta de precios en matmax es totalmente gratuita y que está accesible desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet, entonces vemos que matmax encaja como un guante para aquellos profesionales que decidan apostar por las nuevas tecnologías para reducir costes y mejorar la calidad de servicio a sus clientes.

helena_grau2


"El principal objetivo para 2013 es la consolidación del equipo y la obtención de la masa crítica de usuarios necesaria para dar impulso al proyecto"



¿Qué representa internet para el sector? ¿Qué aporta matmax en este sentido?

Una de las tendencias más importantes entre los profesionales de todos los sectores de actividad, es la incorporación de Internet y las nuevas tecnologías en su negocio y este sector no es diferente. Una reciente encuesta entre instaladores desvela que éstos usan Internet de manera habitual sobre todo para asuntos personales y el 50% lo están empezando a incorporar para asuntos profesionales como pueden ser la búsqueda de información sobre proveedores, clientes, colaboradores o competencia.

matmax quiere acompañar a las empresas del sector en su aventura en internet, queremos abrirles un nuevo mundo de oportunidades.

¿Perciben cada vez mayor interés por parte de los instaladores en el uso de esta herramienta?

Aunque las transacciones se sigan realizando a través de los canales tradicionales cada vez son más los que se informan on-line antes de tomar cualquier decisión. Lo que más realizan son búsquedas de productos y precios. matmax se centra en informar, no en la venta. Es por ello que creemos en el éxito del proyecto, a pesar del pesimista contexto económico. ¿Quién se resiste a un servicio gratuito y de calidad? En los tiempos que corren, matmax es sin lugar a dudas una alternativa para que el profesional pueda hacer sus presupuestos, de manera inmediata, y con la certeza que no está perdiendo margen al valorar los materiales.

En cuanto a los usuarios y clientes estamos en permanente contacto con ellos, queremos conocer mejor sus intereses y sus necesidades para adaptarnos a ellas y ofrecerles nuevos servicios que les aporten valor y que hagan de matmax una herramienta indispensable. En este aspecto gran aparte de nuestra inversión se destina a hacer tests con nuestros usuarios, encuestas periódicas y constantes ajustes en nuestra plataforma.

¿Qué objetivos se han marcado a medio y largo plazo?

El principal objetivo para este año 2013 es la consolidación del equipo y la obtención de la masa crítica de usuarios necesaria para dar impulso al proyecto.

Queremos llegar a ser el referente on-line, tanto de los profesionales que diariamente se dedican a la instalación como de las marcas que comercializan esos productos, por ello hemos puesto en marcha una campaña tanto on como off line de notoriedad y presencia durante este último cuatrimestre, que implica estar posicionados tanto en internet como en los eventos más destacados del sector junto a gremios, asociaciones y entidades, tanto a nivel nacional como provincial.

Del mismo modo, se está analizando la viabilidad del negocio en otros países, principalmente en los latinoamericanos. No queremos dejar pasar la oportunidad de que nuestra empresa madre, Telematel, se ha implantado en México y ya está obteniendo interesantísimos resultados.

Recientemente hemos estado en varios foros ante inversores y expertos del mundo del Comercio Electrónico ganando premios a la mejor start-up y resultando el proyecto más votado. Si fuera del sector todos coinciden en el potencial y la solidez del proyecto, ahora toca esforzarse por que los profesionales del sector lo corroboren y en eso invertimos todos nuestros esfuerzos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS