Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin celebra el Día Mundial del Agua proponiendo tres soluciones de ahorro

14/03/2019

El próximo 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del agua. Este bien indispensable es un recurso natural no renovable, por lo que resulta cada vez más necesario alertar al mundo sobre la importancia de su consumo consciente y métodos de ahorro.

Así, en España se consume una media de 150 litros de agua doméstica al día por persona. Agua que, en muchos casos, se va por el desagüe. Esto puede no parecer demasiado, pero la cosa cambia si se toma en cuenta que 3 de cada 10 personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. En Leroy Merlin reconocen la importancia de estas cifras, y proponen cambiar esta situación empezando por los hogares.

Aireadores y grifos monomando...
Aireadores y grifos monomando, grifos termostáticos o cinsternas de doble descarga son soluciones de fácil instalación que permiten ahorrar en el consumo de agua.

Así, propone 3 soluciones de fácil instalación con las que se podrá reducir el consumo de agua hasta en un 50%. Todo esto mientras se contribuye al ahorro de este bien indispensable y haces de este mundo un lugar más agradable y seguro para las siguientes generaciones.

  1. Aireadores y grifos monomando: los aireadores mezclan el agua con aire y pueden reducir su caudal hasta en un 50%. Todo esto sin sacrificar la sensación de fuerza o presión a la que estás acostumbrado. Asimismo, los grifos monomando con limitador de caudal controlan la apertura y mezcla de agua con una sola palanca, reduciendo hasta la mitad su caudal.
  2. Cisternas de doble descarga: esta solución permite escoger la cantidad de agua que se utiliza en el WC. Para que hagas tu cálculo, tradicionalmente, una descarga puede usar entre 6 y 12 litros, mientras que, haciendo uso de este tipo de cisternas, podrás elegir entre descargas de entre 3 y 4 litros o de entre 6 y 9 litros. Vaya diferencia ¿no?
  3. Grifos que ahorran. Los llamados grifos termostáticos el agua sale directamente en la temperatura establecida, sin tener que dejarla correr antes. Además, llevan un limitador de caudal que permite ahorrar entre un 20% y un 50% del agua que se consume. Asimismo, también hay una opción eco-stop. Este tipo de alcachofas de ducha detienen el flujo de agua solo con un gesto —por ejemplo, en el enjabonado— y la restablecen con la misma presión y temperatura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableiENER24Salvador Escoda, S.A.EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS