Actualidad Info Actualidad

Transición energética y el autoconsumo, eje central de las Jornadas Técnicas de Genera 2019

Redacción Interempresas18/02/2019

Transición energética y autoconsumo centrarán este año los temas del programa de Jornadas Técnicas de Genera 2019, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que organiza Ifema los próximos 26 de febrero al 1 de marzo de 2019.

Imagen

El 26 de febrero tendrá lugar la jornada “La cogeneración: Tecnología para la transición energética” que organizan la Asociación española para la promoción de la Cogeneración (Cogen) y la Asociación Española de Cogeneración (Acogen); se presentarán “Casos de éxito de autoconsumo: la nueva realidad del sector fotovoltaico”, en la jornada de la Unión Española Fotovoltaica (Unef), y se abordará la “Eficiencia energética en el Plan Nacional Integral de Energía y Clima” en la sesión de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (a3E). Este mismo día, se celebrará el XI Congreso de Energía Solar Térmica: “El nuevo CTE, hacia los Edificios de Consumo Casi Cero. Redes de Calor con Energía Solar Térmica”, que organiza la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) y Solplat.

El 27 de febrero, se dedicará en exclusiva a la jornada que organiza el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía sobre “Transición energética entre todos: El autoconsumo como clave del cambio”.

Las sesiones del 28 de febrero abordarán los “Retos tecnológicos (I+D) en el nuevo escenario legislativo y de autoconsumo”, en la jornada que organizan Unef junto con la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica; “El papel del hidrógeno en la transición energética”, a cargo de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2); y los “Servicios energéticos y tecnologías eficientes para habilitar la Transición Energética”, en la sesión de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), que, seguidamente, también presentará la “Plataforma Enerinvest: Encuentra el socio financiero para tus proyectos sostenibles”.

Además, se tratarán las “Políticas y actuaciones de las Administraciones Públicas en la contratación de servicios energéticos”, a cargo de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral (AMI), y en materia de normativa, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), organiza la jornada titulada 'La energía ambiente y otros aspectos relevantes de los equipos de climatización en el ámbito de la nueva Directiva relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Aplicaciones con bomba de calor y sistemas combinados”

En lo que se refiere a las oportunidades para las distintas energías renovables, APPA organiza el mismo jueves distintas jornadas sobre 'Geotermia en las ciudades'; 'Las renovables marinas ante el compromiso europeo de Energía y Clima', y 'Progresos de la biomasa en España'. Además, esta asociación dedicará una sesión al 'Autoconsumo, almacenamiento y vehículo eléctrico'.

Durante el último día de Genera,1 de marzo, se hablará de 'Financiación de proyectos fotovoltaicos' en la sesión que organiza Unef y del 'Cambio climático y transición energética: El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima' en la Jornada de la Oficina Española del Cambio Climático. También se tratarán otras fuentes renovables, como la eólica, en la jornada que organizan conjuntamente APPA y la Asociación Empresarial Eólica (AEE); habrá unas Jornadas sobre solar térmica y la eficiencia energética en ciudades, a cargo del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), y una 'Mesa Iberoamericana de energías renovables horizonte 2025. Países clave en el Desarrollo Iberoamericano: EE.RR. 2025', que organizará la Cámara Iberoamericana de España de Comercio Industria Transporte y Energía.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS