Actualidad Info Actualidad

Eurovent Market Intelligence inicia su vigésimo quinta recopilación de datos anual

08/01/2019

El 4 de enero de 2019, Eurovent Market Intelligence (EMI) ha iniciado su nueva recopilación de datos anual, que ofrece a los industriales información sobre el mercado europeo del sector HVAC&R desde 1994.

Imagen

Entre las novedades anunciadas para 2019 se encuentran, en primer lugar, una nueva segmentación más afinada de los grupos de refrigeración de agua helada. De esta forma, el formato de recopilación de datos se ha adaptado a los nuevos tipos de refrigerantes con el fin de medir mejor las orientaciones del mercado tras la adopción de la reglamentación de los gases de efecto invernadero. EMI también ofrece información más detallada sobre el tipo de compresor utilizado y las tecnologías de vanguardia.

Otro tanto ocurre con los intercambiadores de calor (tipo 'coolers'), en la que la segmentación por tipo de fluido es más detallada. En cuanto a las cortinas de aire, también habrá más detalle a nivel de las zonas geográficas, esta vez, como pidieron los fabricantes en la cumbre que Eurovent celebró en Sevilla en septiembre de 2018.

Otra novedad: EMI extiende su cobertura a los climatizadores split y VRF, cuya demanda a nivel mundial no deja de aumentar, mediante una recopilación de datos para las unidades interiores y exteriores. La mayoría de los fabricantes chinos, coreanos y japoneses ya han manifestado su interés y han prometido una tasa de cobertura del mercado superior al 90%.

Por último, EMI dará un paso más en marzo de 2019 en el análisis de datos: a partir de esa fecha, los participantes podrán visualizar los resultados de las recopilaciones de datos directamente a través de mapas y gráficos interactivos, disponibles en línea a través de un acceso privado. De este modo, independientemente de su ubicación, los colaboradores de una empresa participante podrán ver en su PC o tablet con unos cuantos clics un mapa europeo del mercado de su interés y consultar los detalles de un país haciendo simplemente clic en él. Yannick Cotrelle, director de EMI, se muestra entusiasta a este respecto: “Anteriormente, un colaborador que debía presentar un informe de mercado a sus superiores jerárquicos perdía muchísimo tiempo para hacerlo, y a continuación se encontraba con un modelo fijo que podía no ser el adecuado para su audiencia. Ahora bastará con que se conecte a nuestro sitio y navegar en busca de lo que desea presentar. Los mapas y gráficos no solo se actualizarán automáticamente, sino que además será posible saltar de un país o producto a otro con un solo clic para mostrar sus detalles con la misma facilidad”.

Con más de 300 fabricantes repartidos en 15 productos y tasas de representatividad que a menudo superan el 80%, la división estadística de Eurovent se ha convertido en la referencia imprescindible en materia de datos del mercado HVAC&R. Con el aumento del 7% del número de participantes en 2018, el año 2019 resulta prometedor para EMI, cuya reputación se encuentra más que consolidada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS