Actualidad Info Actualidad

Conama 2018 abordará la transición ecológica

31/10/2018

Del 26 al 29 de noviembre se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, un evento bienal que viene celebrándose desde 1992. El lema de Conama 2018 es Rumbo 20.30 y con él se quiere lanzar un mensaje a la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad. Conama 2018 pretende, por tanto, servir de impulso para cumplir los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050.

La edición de este año presenta un programa ambicioso, con cerca de un centenar de sesiones técnicas y actividades de difusión, formación y promoción del networking. El programa oficial, definido con la colaboración de cerca de 1.000 expertos del sector coordinados por Conama, abarca nueve grandes ejes temáticos: Energía, eficiencia y cambio climático; Movilidad; Renovación urbana; Desarrollo rural, Biodiversidad; Agua; Residuos; Calidad ambiental y Economía y sociedad. A él se unen las actividades promovidas por las entidades colaboradoras y los patrocinadores, que hacen de la oferta del congreso un completo muestrario de las inquietudes e innovaciones del sector.

“Conama 2018 llega en un momento de gran expectación. En España acaba de crearse un Ministerio para la Transición Ecológica y el sector está pendiente de cambios y novedades. Además, a escala internacional, la sostenibilidad se ha situado en el primer plano de preocupación para ciudadanos, empresas y administraciones, por lo que el encuentro servirá para analizar la situación y ponerse al día de los cambios que están ocurriendo”, afirma Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama, entidad organizadora del congreso.

Como en ediciones anteriores, en Conama 2018 se integra una nueva edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA), en el que participará una amplia delegación del otro lado del Atlántico interesada en contactar con gestores y empresas ambientales españolas.

Otro de los eventos amparados en Conama 2018 es el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, que reconoce el papel fundamental de la escala local en la consecución de un desarrollo sostenible. Será en este ámbito en el que se hará entrega este año del Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, que llega a su octava edición reconociendo proyectos innovadores realizados en municipios españoles de menos de 30.000 habitantes.

Conama 2018 también incluye este año como novedad un Espacio de Proyectos Europeos que permitirá a los congresistas conectar con agentes e ideas innovadoras del ámbito de la UE.

La última edición, en 2016, congregó a 7.000 visitantes
La última edición, en 2016, congregó a 7.000 visitantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableiClimaEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS