Actualidad Info Actualidad

Arco prevé exportar el 70% de su producción en 2018

01/10/2018

Las cifras de negocio de Arco, empresa española fabricante de válvulas para agua, gas y calefacción, la sitúan como uno de los líderes del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional. Actualmente, la compañía afronta el plan de estratégico 2018-2020 que comprende una importante inversión de 5 millones de euros en modernización de operaciones, digitalización e innovación 360° y un ambicioso proyecto de expansión internacional.

Los principales ejes del crecimiento de la compañía en el exterior son continuar la expansión en los continentes americano y africano y consolidar su posición en Europa, que representa el 60% de las exportaciones. La clave de la posición de Arco en Europa, uno de los más exigentes del mundo, reside en su apuesta por la 'calidad total' que busca la excelencia tanto en las materias primas como en los procesos de producción y posventa y le ha permitido ganar cuota de ventas año tras año.

Imagen

Excelentes resultados en 2017

La multinacional valenciana Válvulas Arco ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación superior a los 70 millones de euros. La firma ha experimentado un incremento del 12% en el mercado nacional y de un 7% en el negocio internacional respecto a 2016, que consolida el aumento constante de las ventas iniciado en 2013.

En 2017 la empresa valenciana contó con una plantilla de 278 empleados (10 personas más que en el ejercicio anterior) cuya antigüedad media en la compañía es de 19 años y de los cuales solo el 14% fueron contratados en régimen temporal debido a un aumento puntual de la actividad productiva.

Desde el punto de vista financiero, las cifras constatan una mejora considerable en la rentabilidad de los activos situándola en el 10,2%, lo que supone un incremento del 5,14% respecto al ejercicio precedente, donde el rendimiento económico alcanzó el 9,7%.

Los datos obtenidos en 2017 confirman el éxito de la estrategia de crecimiento orgánico de Arco que ha invertido más de 1,4 millones de euros en mejorar sus procesos de producción y desarrollar nuevas soluciones en su segmento.

En la última década, pese a la coyuntura económica desfavorable, la firma ha invertido una media anual de medio millón de euros en I+D+i. Este compromiso con la innovación le ha permitido desarrollar en toda su historia más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.

Entre las principales inversiones realizadas en 2017 destaca la renovación tecnológica de la planta de producción de Arco en Foios, Valencia; la implantación de un sistema CRM y la apertura de nuevos almacenes de la firma en Varsovia que refuerzan la capacidad logística de ARCO en Polonia donde la compañía tiene una filial que gestiona uno de los principales mercados internacionales de Arco: el centroeuropeo.

Paralelamente, la marca española, líder en el canal tradicional de distribución, ha apuntalado su estrategia comercial a través de la entrada en nuevos canales y a la gran aceptación de las últimas novedades del catálogo. Entre ellas, destaca el lanzamiento de la línea Art con la válvula de escuadra Lipstick y el grifo Vintage; la creación de nuevas medidas de los modelos A-80 Twin, Coneckta y la nueva gama multicapa para la línea de gas.

Empresas o entidades relacionadas

Válvulas Arco, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS