Actualidad Info Actualidad

Triodos Bank se consolida como una de las entidades líderes en la financiación de energías renovables

27/08/2018

La entidad europea Triodos Bank, referente en banca ética y sostenible, continúa promoviendo las energías renovables a través de su actividad financiera. Durante 2017 la inversión en el sector alcanzó los 1.500 millones de euros (2016: 1.371 millones de euros) en Europa, un 23,6% del total de su cartera de crédito global.

Imagen

En España se realizaron 234 préstamos de renovables, casi la mitad del total de los proyectos del banco en Europa. La inversión en energías renovables representa un 30,8% de la cartera de crédito, con 363 millones de euros (2016: 346 millones de euros).

Durante 2017 Triodos Bank financió en Europa 472 proyectos en el sector de la energía, incluido el primer parque eólico construido en España sin primas a la producción. De estas instalaciones, 435 se corresponden a plantas de energía renovable y 37 a proyectos de eficiencia energética. La potencia total de estas instalaciones asciende a 3.100 MW (2016: 2.400 MW), que producen el equivalente al consumo eléctrico de 1,4 millones de hogares europeos (2016: 1,2 millones).

En la actualidad, el portfolio en renovables de la entidad se compone principalmente de iniciativas de energía eólica (52%) y de proyectos de energía solar (37%), además de un 3% de hidráulica. Asimismo, se está apostando por la financiación de iniciativas de eficiencia energética.

En conjunto, estas iniciativas contribuyeron a evitar más de 2,4 millones de toneladas de emisiones de CO2 (2016: 1,7 millones de toneladas). En esta cifra se incluyen alrededor de 200 proyectos de energía eólica, 200 proyectos de energía solar fotovoltaica y 36 proyectos hidroeléctricos. El resto contempla proyectos de biomasa y una amplia gama de iniciativas de eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS