Actualidad Info Actualidad

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa

Las empresas de servicios energéticos facturaron 1.100 millones en 2017, un 8% más que el año anterior

Redacción Interempresas11/07/2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios dirigidos a la mejora de la eficiencia energética en edificios y otras instalaciones recuperó en 2017 la tendencia de crecimiento de años anteriores, tras un 2016 en el que la actividad registró una significativa desaceleración.

Imagen

DBK presenta la octava edición de su Informe Especial Servicios Energéticos, en el cual se analizan en profundidad la estructura, la evolución reciente y las tendencias del sector, así como el posicionamiento y los resultados competitivos de 31 de las principales empresas dedicadas a la prestación de servicios dirigidos a la mejora de la eficiencia energética en edificios y otras instalaciones. El estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de dichas compañías, incorpora información detallada y de primera mano relativa a:

  • La estructura de la oferta: número de empresas, distribución por tamaños, grado de concentración.
  • El tamaño y la evolución reciente del mercado.
  • Las fuerzas competitivas y los factores clave de éxito.
  • La facturación total y en el sector de servicios energéticos de las principales empresas.
  • Los principales proyectos en el sector de servicios energéticos realizados por las principales empresas.
  • La segmentación de la facturación en el sector de servicios energéticos de algunas de las principales empresas: tipo de servicio, tipo de cliente, tipo de instalación y zonas geográficas.
  • Los clientes de algunas de las principales empresas.
  • Las cuotas de mercado en el sector de servicios energéticos de las principales empresas.
  • Los resultados financieros de las principales empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios de rentabilidad y otros ratios económico-financieros.
  • Las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el sector y las principales tendencias competitivas.
  • Las previsiones de evolución del mercado y de algunas de las principales empresas.

Entre las conclusiones más detacadas extraidas de este informe, figura que los programas de ayudas públicos para la financiación de proyectos de eficiencia energética favorecieron este crecimiento en diversos sectores de actividad.

Así, la facturación sectorial alcanzó los 1.100 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,8% respecto al año anterior, en el que se había contabilizado un aumento del 0,5%.

Los segmentos de viviendas, edificios de oficinas y organismos públicos suponen conjuntamente casi el 45% del valor total del mercado. El sector hospitalario se sitúa en tercer lugar, reuniendo el 15% del volumen de negocio total, mientras que las plantas industriales supusieron el 14% en 2017.

Los segmentos de viviendas, edificios de oficinas y organismos públicos suponen conjuntamente casi el 45% del valor total del mercado...
Los segmentos de viviendas, edificios de oficinas y organismos públicos suponen conjuntamente casi el 45% del valor total del mercado.

En mayo de 2018 se encontraban inscritas en el Listado de Proveedores de Servicios Energéticos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) un total de 1.299 empresas, incluyendo personas físicas y jurídicas.

Junto a las empresas especializadas en la prestación de servicios energéticos, en el sector operan compañías de diversos sectores, destacando el posicionamiento de grupos constructores, compañías eléctricas, empresas de ingeniería, empresas de mantenimiento de edificios e instalaciones y operadores especializados en la prestación de servicios auxiliares a empresas.

La mayor parte de los operadores son de pequeño tamaño, si bien junto a ellos figura un reducido número de grandes compañías que lideran el mercado.

Así, el sector registra un alto grado de concentración, de manera que los cinco primeros operadores en términos de facturación en el sector reunieron en 2017 una cuota de mercado conjunta del 57,2%, porcentaje que se elevó hasta el 64,5% al considerar a los diez primeros.

“El sector registra un alto grado de concentración: los cinco primeros operadores en términos de facturación en el sector reunieron en 2017 una cuota de mercado conjunta del 57,2%, porcentaje que se elevó hasta el 64,5% al considerar a los diez primeros”
Datos de síntesis, 2017. Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa. Informe Especial Servicios Energéticos

Datos de síntesis, 2017. Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa. Informe Especial Servicios Energéticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS