Actualidad Info Actualidad

Los cinco motivos de Junkers para dar el salto a la energía solar

22/06/2018
Como cada año, con la llegada del solsticio de verano se celebra a nivel internacional el Día del Sol. Una fecha con la que aprovechar el día más largo del año para remarcar la importancia que tiene el Sol en la vida en la Tierra y para resaltar su papel de fuente de energía renovable, limpia y eficiente.
Imagen

Por este motivo, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha querido unirse a la celebración de este día animando a los usuarios que todavía no lo han hecho a que den el salto y apuesten por la instalación de sistemas solares térmicos en sus hogares. Una solución que, además de generar agua caliente sanitaria para el hogar, se puede combinar con diferentes tecnologías -como bombas de calor o calderas- para dar apoyo en la producción de calefacción y en la climatización de piscinas unifamiliares o comunitarias.

Para ello, la marca del Grupo Bosch ha querido ayudar al usuario a que tome esta decisión a través de estos cinco motivos principales:

  1. La energía solar entra dentro de las consideradas energías renovables o limpias, ya que utiliza como única fuente la energía proveniente del Sol. Una fuente inagotable, si tenemos en cuenta que el total de energía solar que llega a la superficie de la Tierra en un año es superior a 10.000 veces el consumo total de energía de la humanidad. Es decir, que toda la energía solar que llega a la Tierra en 20 minutos es la misma que se consume en nuestro planeta en un año.
  2. La instalación de sistemas solares térmicos supone un ahorro económico considerable, al no depender del consumo de combustibles. Correctamente dimensionado, permite ahorrar de media en un año cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar a.c.s.
  3. Los sistemas solares térmicos pueden instalarse tanto en viviendas unifamiliares como multifamiliares, ya sea en tejados planos o inclinados. Solo es necesario que los captadores se instalen en un techo orientado en el cuadrante sur, sin sombras. Para ello, únicamente hay que contar con 1m2 para cada panel y una conexión de agua.
  4. Estos sistemas requieren un mantenimiento sencillo, ya que una vez estén instalados en la azotea o tejado de la vivienda, solamente será necesario prevenir que agentes externos como el polvo o el barro no reduzcan su capacidad de producción. Lo recomendable, para instalaciones medias de menos de 20m2, es realizar una única revisión técnica al año, siempre por profesionales.
  5. Además del ahorro económico que implica no depender de combustibles a la hora de obtener a.c.s. en el hogar, así como el apoyo que suponen estas soluciones solares a los sistemas de calefacción, hay que tener en cuenta la aportación económica proveniente de las Administraciones Públicas como fomento a la instalación de este tipo de energía. Así, en nuestro país cada comunidad autónoma tiene su propia política de ayudas y subvenciones para fomentar la transformación energética de los hogares a una energía renovable y limpia como la solar. Ayudas que varían desde el 30% del total de la inversión hasta el 70%, dependiendo de la región y de los criterios estipulados en cada una de ellas: si se incorporan tecnologías avanzadas, si se trata de proyectos promovidos por entidades locales, superficie de la instalación, potencia de los sistemas, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Feira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS