Actualidad Info Actualidad

Entregados los Premios Nacionales de Energía que otorga EnerAgen

23/04/2018

León ha acogido la entrega de los Premios Nacionales de Energía, otorgados por EnerAgen, coincidiendo con la celebración de su asamblea general. En sus cinco categorías reconocen las mejores iniciativas públicas y privadas relacionadas con el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética. Tienen una dotación individual de 1.500 euros y diploma.

Ganadores de los Premios EnerAgen 2018
Ganadores de los Premios EnerAgen 2018.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha hecho entrega de una de las distinciones, en concreto, la que galardona la mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y/o eficiencia energética. Ha recaído en la red de calefacción centralizada en Soria, el proyecto ‘District Heating Soria’, presentado por la empresa Recursos de la Biomasa y avalado por la Diputación Provincial.

El premio a la mejor iniciativa en movilidad eléctrica ha sido para la implantación de una red de movilidad urbana en la bahía de Cádiz, desarrollada por Social Muving con el apoyo de la Agencia de la Energía de esta provincia.

La distinción a la mejor actuación en materia de autoconsumo de carácter renovable ha viajado hasta Valencia, a las oficinas sostenibles con instalación fotovoltaica para autoconsumo conectada a red, un proyecto presentado por el grupo de empresas GET (Cubierta Solar y Eurochange), respaldado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

La iniciativa ‘Sustainable Urban Race 2017’, de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, ha obtenido el galardón en la categoría a la mejor actuación en sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética. Cuenta con el aval de la Agencia Provincial de la Energía en Huelva.

Para finalizar, el premio en la modalidad de mejora energética en el ámbito de las energías renovables y/o la eficiencia energética impulsada por ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes ha ido a parar al Consistorio de Portell de Morella (Castellón), por su red de calor ‘District Heating’ y cogeneración con calderas de biomasa en el casco urbano del municipio. Cuenta con el apoyo del Ivace.

Asimismo, se han otorgado dos menciones de honor a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, por su iniciativa para recuperar el parque público en la Comunidad, y al palentino Daniel Pérez Gutiérrez, por su campaña de comunicación relativa a movilidad sostenible y difundida a través de su canal en Youtube.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS