Actualidad Info Actualidad

Agremia pide que la instalación de reguladores de temperatura en radiadores sea obligatoria

09/04/2018

Tras finalizar el periodo de alegaciones al Proyecto de Real Decreto que obliga a la individualización de consumos de calefacción en edificios con sistema de calefacción central, la Asociación de Empresas de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha manifestado la necesidad de incluir la obligación de instalar válvulas termostáticas en los radiadores como medio más eficaz para que el usuario pueda actuar sobre su instalación y reducir la demanda energética de ésta.

Imagen

Según Agremia, la utilidad de la individualización reside en llevar al usuario a adoptar medidas que reduzcan el consumo excesivo de energía, lo que pasa por lograr que la temperatura en cada habitación se ajuste a las necesidades reales del residente. “La mera información sin capacidad de actuación de poco sirve”, opina José Mª de la Fuente, presidente de la asociación.

La instalación de válvulas termostáticas permite al usuario informado adoptar las medidas tendentes a ajustar el consumo energético a sus necesidades reduciendo así el uso excesivo de energía y logrando un ahorro eficaz, tanto energético como económico. “Hay que recordar que la instalación de válvulas termostáticas es ya obligatoria en las instalaciones térmicas dotadas de radiadores ejecutadas o reformadas a partir de 1998, por lo que no se entiende que no se contemple en una normativa cuyo único objetivo es el ahorro y eficiencia energética según se señala en su Exposición de Motivos y dimana de la Directiva Europea”, concluye el presidente de Agremia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableiClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS