Actualidad Info Actualidad

OptEner: una herramienta de ahorro en la factura energética

02/03/2018

El Ayuntamiento de Muskiz, Vizcaya, ha puesto a disposición de todos los vecinos de la localidad una herramienta informática con la cual se pueden analizar las mejores ofertas de las comercializadoras de electricidad, gas o mixtas, y así optimizar su factura energética.

Imagen

OptEner se ha desarrollado con la finalidad de dar un servicio a ayuntamientos que deseen ofrecer a sus vecinos una herramienta que les ayude en la toma de decisiones a la hora de contratar suministros energéticos.

Esta herramienta ha sido desarrollada por SinCeO2 para el Ayuntamiento y está pensada para comparar todas las ofertas energéticas registradas en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el ámbito municipal y doméstico, adaptado para una determinada localidad y unos consumos eléctricos de hasta 3.000 kWh y de hasta 6.600 kWh en gas al año.

Mediante el uso de esta herramienta se puede obtener la oferta energética que más se ajuste a sus necesidades con tan sólo introducir los datos del gasto total anual en euros (IVA incluido) y los consumos registrados en las facturas de sus viviendas a lo largo del año anterior. Si no se dispone de las facturas de un año completo, la herramienta es capaz de estimar el consumo de los meses que falten.

Si se pretende simular el consumo de una nueva vivienda o no se dispone de información sobre los consumos, se puede simular estos mediante la introducción de los equipos consumidores (electrodomésticos, equipos informáticos, etc…), haciendo una estimación de las horas de uso diario. Con esta información la herramienta puede hacer una estimación del consumo de la vivienda.

¿Qué compara la herramienta de factura energética?

De forma sencilla y ágil se puede llevar a cabo tres tipos de comparativa:

  • Comparativa sólo de electricidad, permitiendo elegir entre 1 y 2 periodos, es decir, si su contrato dispone o no de discriminación horaria.
  • Comparativa sólo de gas.
  • Comparativa mixta, entre las ofertas que haya conjuntas de electricidad y gas. En este caso la herramienta sólo permite electricidad de 1 periodo.

Como resultado de esta comparativa, la herramienta OptEner proporciona un informe en formato PDF con las tres mejores ofertas, indicando el ahorro anual con respecto al coste total que se le haya indicado inicialmente.

Si la comparativa es sólo eléctrica, muestra las tres mejores ofertas de energía verde y las tres mejores ofertas de energía convencional, proporcionando un valor añadido para aquellos ciudadanos que quieran optar por contribuir realizando un consumo menos dañino con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Muskiz ha dado así un paso más para proporcionar un servicio útil a sus ciudadanos, ayudándoles a ahorrar en la factura energética de sus hogares, con una herramienta de fácil manejo que ayuda a los vecinos de su municipio a elegir entre las mejores ofertas del mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS