Actualidad Info Actualidad

Panasonic celebra su 100º aniversario y 60 años de la división de Climatización

09/02/2018

Panasonic celebra un siglo desde que Konosuke Matsushita fundó su empresa en Osaka y empezó a producir un producto necesario para el Japón de la posguerra: un enchufe y portalámparas 2 en 1, que permitiría utilizar mejor las deficientes instalaciones eléctricas de la época. A partir de ese momento, siguieron nuevos inventos como la lámpara para bicicletas o el primer aire acondicionado en en 1958 con el objetivo de dar solución al calor tropical de los hogares japoneses.

El primer aire acondicionado doméstico de Panasonic se comercializó bajo el nombre de 'Home Air Conditioner'. Los equipos de aire acondicionado en Japón, durante la primera mitad de la década de 1950, eran de gran tamaño y orientados principalmente para uso comercial y ninguno estaba disponible para uso doméstico. Por ello, el objetivo de la industria para el sector doméstico se dirigió a compactar el sistema y reducir sus costes. Así, Panasonic enfocó el desarrollo de producto de sus equipos de aire acondicionado en que fueran compactos, livianos y de pequeña capacidad que podrían instalarse fácilmente en ventanas y en paredes de habitaciones tanto de estilo japonés como estilo occidental.

Además, 2018 es el año de culminación de un proyecto de crecimiento de Panasonic en el área de Europa basado en la división de Climatización para doblar la cifra de negocio. Este crecimiento se ha basado en un incremento de su estructura para atender satisfactoriamente las necesidades de los clientes, tanto en servicio pre-venta como post-venta, y en la introducción de soluciones profesionales innovadoras. Este crecimiento en España ha supuesto una ampliación del 60% de la estructura.

Evolución de los equipos de aire acondicionado Panasonic desde el primer modelo lanzado en 1958 al diseño actual

Evolución de los equipos de aire acondicionado Panasonic desde el primer modelo lanzado en 1958 al diseño actual.

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic España Suc. de Panasonic mark. Europe Gmbh

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24Salón de gas renovableiClimaSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS