Actualidad Info Actualidad

Isover apoya programas para la reforma y la eficiencia

27/11/2017

El municipio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, acaba de poner en marcha el 'Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas' con el que se persigue el triple objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reducir el gasto energético hasta en un 70% e incrementar el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario. El proyecto se integra en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio, con el objetivo de impulsar la rehabilitación de las viviendas más antiguas de la ciudad.

El ayuntamiento de Azuqueca de Henares estima que el 30% de las viviendas del municipio tienen más de 30 años de antigüedad. Además, un estudio de ACA (Asociación de Ciencias Ambientales) refleja que un buen número de esas viviendas carecen de aislamientos térmicos apropiados.

Imagen

Para desarrollar el proyecto, el Ayuntamiento ha creado la Oficina de Sostenibilidad, que ofrecerá a los propietarios de viviendas y a las comunidades de vecinos el asesoramiento técnico necesario para acometer la reforma de los inmuebles. El programa cuenta con la colaboración de Saint-Gobain Isover, ubicada en Azuqueca y especializada en soluciones de aislamiento. Su director de Edificación Sostenible, Alberto Coloma, ha calificado la iniciativa de "muy necesaria" y ha destacado las mejoras "en la calidad de vida, en el confort y en el bienestar" que suponen este tipo de actuaciones en las viviendas.

Para facilitar las cosas, Isover cuenta con una aplicación que ayuda a las personas que estén pensando en reformar su vivienda a encontrar la mejor solución de aislamiento para eliminar las causas que producen la mayoría de los problemas que sufren este tipo de viviendas, de una manera sencilla e intuitiva. Esta aplicación para la reforma permite seleccionar la solución de aislamiento más adecuada para los problemas más comunes. Soluciones que permitirán disfrutar de la rehabilitación de la casa obteniendo ahorros de hasta un 90% en la factura energética, incrementando su valor y mejorando la calificación energética de la misma.

La Aplicación on-line se puede localizar en la página web bajo las palabras "reformas" o "rehabilitación".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableEfinteciENER24iClimaSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS