Actualidad Info Actualidad

Veolia, adjudicataria de la nueva gestión energética en los hospitales andaluces Reina Sofía, Infanta Margarita y Valle de los Pedroches

05/10/2017

Veolia se ha adjudicado el contrato de los Hospitales Infanta Margarita de Cabra, el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para la gestión energética de sus instalaciones.

Precisamente, el 3 de octubre se celebró el acto de colocación de primera piedra de la nueva central térmica en el Hospital Reina Sofia, con la presencia de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía María Ángeles Luna y otras autoridades.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna...

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, coloca la urna de primera piedra de la central térmica del Hospital Reina Sofía.

Se trata de un contrato mixto de gestión de los suministros y servicios con la realización de obras, por un periodo de 15 años y por valor de 84,2 millones de euros. Este contrato incluye la gestión de las centrales térmicas y el suministro de energía para atender la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria, vapor y frío para los tres hospitales, con el objetivo de garantizar el confort y la seguridad de los pacientes y la eficiencia energética de las instalaciones. De este modo, Veolia dará servicio a un total de 24 edificios hospitalarios donde se da atención a un área de influencia formada por 1.440.000 ciudadanos. Por ello, este acuerdo es el mayor contrato de servicios energéticos a 'forfait' con ahorro compartido que se ha realizado hasta la fecha en edificios públicos de Andalucía.

Por su parte, Veolia realizará una inversión de 7,5 millones de euros para la construcción de una nueva central de producción de calor y frío y la instalación de una planta fotovoltaica, así como para renovar los equipos de producción y distribución en el resto de hospitales. Estas mejoras, junto a una gestión eficiente, permitirán no sólo aumentar la disponibilidad de las instalaciones y eliminar los riesgos asociados, sino también reducir el coste energético y las emisiones de CO2 en un 25%. Todas estas implementaciones tendrán como resultado un ahorro económico estimado de 1,9 millones de euros anuales que, a lo largo del período contractual de quince años, se traducirán en el ahorro por parte de la Administración de un mínimo de 29M€.

Asimismo, como parte de la solución global de eficiencia energética y medioambiental, el servicio de la compañía incluirá la compra y la gestión de la energía, la conducción y el control permanente de las instalaciones 24 horas al día y 365 días al año, el mantenimiento de las instalaciones y la implementación de otras mejoras. Todo ello en base a una garantía de ahorro con respecto a la situación inicial y el compromiso de efectuar nuevas medidas que repercutan en el ahorro energético a medio y largo plazo.

Por último, los tres hospitales se conectarán al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia, que llevará a cabo el control telemático de las instalaciones de los tres hospitales.

Empresas o entidades relacionadas

Veolia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS