Actualidad Info Actualidad

Acuerdo entre el Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética y Arquia Banca para la financiación de proyectos de construcción sostenible y uso de renovables

21/09/2017

El Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CLANER) y la entidad financiera Arquia Banca han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación a empresas del sector renovable y del ámbito de la construcción sostenible, con objeto de que puedan desarrollar sus proyectos y generar actividad empresarial, especialmente en el campo de la rehabilitación y la edificación energéticamente sostenible en Andalucía.

Imagen

El convenio persigue apoyar financieramente las iniciativas privadas que, tal y como recoge el Plan Integral de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de la Junta de Andalucía, vayan encaminadas hacia un nuevo modelo de desarrollo urbanístico equilibrado, con uso eficiente de la energía, compatible y respetuoso con el medioambiente, más productivo y competitivo, y que sirva de motor de reactivación económica en la comunidad andaluza.

El acuerdo contempla líneas de financiación y productos bancarios específicos tanto para las empresas como para los profesionales del sector, que formen parte de CLANER, en condiciones notablemente favorables. Asimismo, Arquia Banca ofrecerá su colaboración en la organización de actividades de difusión y carácter divulgativo del Clúster, como jornadas, seminarios y otros eventos, dedicadas al ámbito de las energías renovables y la construcción sostenible.

El Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética, CLANER, se constituyó en 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes. Este Clúster surge como necesidad de coordinar en la región las actuaciones de las entidades del sector eólico, solar fotovoltaico, solar termoeléctrico, de la biomasa y del ahorro y la eficiencia energética.

Oportunidades para la financiación de proyectos de energía sostenible. Segundo evento colectivo del proyecto ENERINVEST

En este sentido, el próximo 3 de octubre, se celebrará en la ciudad de Huelva el Segundo Encuentro Colectivo entre profesionales de los sectores relacionados con los proyectos de energía sostenible, que estará centrado en el análisis y debate de las Oportunidades de financiación para este tipo de iniciativas.

Siguiendo la estructura del primer evento colectivo celebrado en Barcelona, contamos con una primera parte de “flash expositions”, presentaciones rápidas y dinámicas sobre casos de éxito representativos de proyectos de energía sostenible, seguida de actividades grupales: los asistentes se repartirán entre una de las tres mesas redondas formadas por expertos (en el momento de la inscripción se podrá indicar su preferencia), para participar en la solución de problemas y limitaciones identificados en los distintos tipos de proyectos.

  1. Financiamiento bancario y emergente para proyectos sostenibles y energías renovables
  2. Fórmulas de financiación pública y subvenciones para proyectos sostenibles y energías renovables
  3. Financiación de proyectos a través de empresas de servicios energéticos (ESE), cooperativas y otros intermediarios

El encuentro terminará con la puesta en común de las conclusiones de las actividades grupales alcanzadas.

La inscripción es gratuita y se realiza online en la plataforma electrónica del proyecto ENERINVEST hasta que completar aforo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovableiClimaSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS